Max Verstappen, literal, tira la toalla y deja una escena para la historia en la Fórmula 1
Max Verstappen, conductor de Red Bull Racing, dejó una imagen que podría ser una metáfora de cómo va su temporada en la Fórmula 1

- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- GP Hungría: Max Verstappen llegará a 200 carreras con Red Bull
- Lewis Hamilton no descarta soltar alguna lágrima, tras su ‘difícil’ comienzo en Ferrari
Max Verstappen dejó una imagen que muchos aficionados tomaron como una metáfora de cómo se sentiría el neerlandés a estas alturas de la temporada dentro de la Fórmula 1. El conductor literalmente tiró la toalla durante una de las sesiones de prácticas previas al Gran Premio de la Fórmula 1, una acción que provocó una investigación por parte de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
El piloto de Red Bull, la escudería de las bebidas energéticas, sacó una toalla de su asiento y la arrojó mientras se encontraba en circulación sobre el Autódromo Hungaroring. La escena se hizo viral de inmediato, debido a que los integrantes de la Fórmula 1 tienen prohibido arrojar objetos desde sus asientos.
La imagen no pasó desapercibida para los aficionados y mucho menos para los comisarios de la pista, quienes convocaron al neerlandés para que explicara lo sucedido sobre el asfalto húngaro. Después de la investigación, las autoridades determinaron que todo quedaría en una advertencia contra el dueño de cuatro títulos del mundo.
Here's the moment during FP2 🎥#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/gL8acbirpP
— Formula 1 (@F1) August 1, 2025
FIA da su resolución por la toalla de Max Verstappen
“Poco después de que el automóvil 1 saliera de su garaje, se observó que el piloto del automóvil 1 (Verstappen) había lanzado una toalla desde la cabina. El piloto explicó que, mientras estaba en el garaje, la toalla facial se había deslizado desde su regazo hasta el lado del asiento y el equipo no era consciente de que permanecía en la cabina. Cuando el piloto se dio cuenta de que estaba allí, se desplazó al extremo derecho de la pista e intentó arrojarla lo más lejos posible del automóvil y de la pista”, revela el comunicado oficial de la FIA.
La toalla no fue levantada durante el resto de la sesión. Los comisarios determinaron que la toalla era más peligrosa dentro del automóvil de Max Verstappen que sobre la pista, ya que podría haberse enredado en los pies del piloto e interferir en el control de su monoplaza.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Lewis Hamilton no descarta soltar alguna lágrima, tras su ‘difícil’ comienzo en Ferrari

Fórmula 1
McLaren domina las prácticas libres en el Gran Premio de Hungría
