Max Verstappen pierde la paciencia con Red Bull: “Nada funciona”

Publicado

El campeón del mundo terminó las prácticas del GP de Hungría a un segundo del líder Lando Norris y con serios problemas con su monoplaza

Red Bull y sus peores números en una década
Red Bull no logra poner a punto el monoplaza de Verstappen | Reuters

Max Vertappen declaró que su equipo está tiene muchos problemas para afinar a sus monoplazas, palabras hechas después de hablar sobre su continuidad en Red Bull, y tras la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Hungría donde finalizó en la decimocuarta posición de la FP2, a más de 1 segundo de distancia del líder de la prueba, Lando Norris, y detrás de los autos de Haas, Aston Martin e incluso de su coequipero Yuki Tsunoda.

Tras la sesión de entrenamiento, el vigente campeón del mundo dejó ver molestia con su equipo respecto al rendimiento de su Red Bull, al afirmar que “nada funciona realmente”. Sumado a esto, el neerlandés calificó a su RB21 como “inmanejable” debido a la falta de equilibrio de éste y la sensación de que “conducía sobre hielo”. Luego de sus declaraciones, se dirigió al centro de ingeniería de Red Bull para una reunión técnica junto al jefe del equipo, Laurent Mekies, su compañero de equipo y el resto de ingenieros del equipo.

No sin antes, recalcar que el equipo en pista y el personal de apoyo en Milton Keynes tendrán mucho trabajo por delante. Sin embargo, esta no sería la primera vez que el equipo austriaco logra revertir los problemas de configuración durante las sesiones de entrenamiento. “Hoy fue muy difícil, una sensación de muy poco agarre y sin equilibrio en el coche, así que es difícil decir cuál es exactamente el problema”, explicó. “Nada funciona realmente, así que tenemos que investigarlo esta noche. Por ahora, claramente no ha sido nuestro fin de semana”.

A pesar de las dificultades, Max Verstappen confía en que tanto él, como su equipo podrán mejorar el rendimiento mostrado este día. Además, espera que juntos logren identificar la causa de los problemas de manejabilidad en su monoplaza. El piloto también reconoció que, por ahora, la brecha entre Red Bull y McLaren todavía es considerable. “McLaren está realmente fuerte, están volando, pero todavía nos falta mucho para acercarnos siquiera al segundo puesto“, sentenció.

La FIA advierte a Red Bull por el incidente de la toalla

No conforme con el bajo rendimiento del equipo, esta mañana, Verstappen fue citado por los comisarios tras lanzar fuera de la pista, una toalla que se encontraba su coche, un elemento que estaba dentro del mismo, por error del equipo. Los comisarios advirtieron a Red Bull por una salida insegura, ya que la toalla podría haber interferido con el uso de los pedales por parte del piloto.

“Es solo una toalla con la que normalmente te secas la cara cuando vuelves a boxes, y quedó adentro del coche cuando salí a pista”, explicó ‘Mad Max’, cuando se le preguntó por la reunión. “En vez de arriesgarme a que volara entre mis pies, lo cual sería peligroso, me salí de la línea ideal y la tiré de la forma más segura posible. Creo que los comisarios entendieron eso”.

¿Sensaciones distintas?

Del otro lado de los boxes de Red Bull, el piloto nipón Yuki Tsunoda terminó la sesión en el noveno puesto, con 4 décimas más veloz que su compañero de equipo y declaró que tuvo una experiencia con el coche distinta a la del cuatro veces campeón del mundo.

“La verdad es que el equilibrio no es el mayor problema”, comentó Yuki Tsunoda . “Creo que donde estamos sufriendo es en la falta de agarre que normalmente deberíamos tener, y eso es lo que nos está faltando. Pero al menos de nuestro lado hicimos muchos cambios de la FP1 a la FP2 y fue un pequeño paso adelante”, dijo. “Estoy seguro de que hay cosas positivas que podemos tomar tanto del coche de Max como del mío. Así que simplemente tenemos que combinarlas”, concluyó

Terminaron ya las primeras sesiones de prácticas y parece que la sensación en Milton Keynes no es la óptima, sin embargo tendrán la noche del viernes y la mañana del sábado para corregir las complicaciones y que el domingo puedan por fin clasificar los dos monoplazas entre los 10 primeros lugares de la carrera, resultado que no consiguen desde el GP de Italia, en mayo.

TE PUEDE INTERESAR