Max Verstappen reconoce la crisis que vive Red Bull en la Fórmula 1
El piloto neerlandés firmó su peor clasificación en esta temporada y largará desde la octava posición en Hungría

- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Max Verstappen, literal, tira la toalla y deja una escena para la historia en la Fórmula 1
- Lewis Hamilton no descarta soltar alguna lágrima, tras su ‘difícil’ comienzo en Ferrari
En otro capítulo de lo que ha sido un fin de semana complicado para Max Verstappen y Red Bull, el tetracampeón del mundo apenas logró clasificarse octavo para el Gran Premio de Hungría, reflejo de unos días plagados de frustraciones, ajustes sin rumbo y un rendimiento que dista mucho del nivel dominante al que estaba acostumbrado.
Lejos quedó aquel tercer lugar en la clasificación del Hungaroring en 2024. Esta vez, Verstappen terminó la Q3 a tres décimas de Charles Leclerc, quien se quedó con la pole para la carrera de mañana. Pero más allá de los números, fue la sensación general de estancamiento técnico lo que dejó más preocupado al neerlandés.
“Éramos mucho más competitivos entonces”, señaló Max, al recordar su desempeño en la edición anterior. “Este fin de semana, ya desde la primera vuelta, se sintió mal. Cambiamos muchas cosas del auto, pero nada nos dio una dirección clara”.
Lo más inquietante para el piloto de Red Bull es que los múltiples cambios en la configuración del monoplaza no ofrecieron ni mejoras ni deterioros notables. “Ese es el mayor problema. Normalmente, cuando haces muchos cambios, siempre obtienes algo positivo o negativo. Ahora, nada funciona. Es como dar vueltas en círculos. Nada te da una idea de qué hacer”, explicó.
El descontrol técnico se hizo evidente desde las sesiones libres, donde Verstappen nunca logró meterse entre los ocho primeros. Y la situación en clasificación, fue peor para su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, quien ni siquiera superó la Q1.
Al ser cuestionado sobre si el equipo ha encontrado una solución, la respuesta de Max fue tan sincera como desalentadora: “No, claramente no. Si lo supiéramos, ya lo habríamos cambiado. De alguna manera, este fin de semana, nada parece funcionar”. Pese a todo, el neerlandés encontró algo de consuelo por acceder a la Q3, algo que consideró un logro en las condiciones actuales. “Viendo todo el fin de semana, creo que estamos contentos de haber llegado a la Q3. Porque estuve más fuera del top 10 que dentro”, dijo el piloto.
El vigente campeón detalló que la falta de agarre, tanto en el eje delantero como en el trasero, fue una constante en todo el fin de semana. “Ha sido un fin de semana difícil. En clasificación fue igual. Para mí no fue una sorpresa. Simplemente manejé según lo que ya venía sintiendo”.
Si bien Verstappen ha tenido algunos destellos durante la temporada como su victoria sobre McLaren en la carrera sprint de Bélgica, el presente es claro: ya no está en la lucha por el campeonato. Actualmente marcha tercero en la clasificación general, a 81 puntos del líder del campeonato Oscar Piastri.
Ante la pregunta sobre si esperaba un desempeño tan pobre en Hungría, Max fue enfático: “No, no así. Nunca pensé que este iba a ser nuestro mejor fin de semana, pero creo que nadie lo esperaba”.
De cara a la carrera del domingo, el piloto de Red Bull confía en que el desarrollo de la competencia pueda ofrecer oportunidades. “Hay algunos autos delante con los que quizá pueda pelear un poco”, declaró. También señaló que Lewis Hamilton, quien clasificó 12º con Ferrari, es otro piloto fuera de lugar que seguramente avanzará.
Verstappen partirá desde la cuarta fila, detrás del piloto de Sauber, Gabriel Bortoleto. A pesar del mal momento, el neerlandés no se rinde del todo: “Veremos qué podemos hacer mañana”.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
Hamilton se hunde tras quedar 12.º en la qualy del GP de Hungría: “Me siento inútil, Ferrari debería cambiar de piloto”

Fórmula 1
Leclerc supera a los McLaren y logra la primera pole de la temporada para Ferrari en el GP de Hungría
