¿Max Verstappen tira la toalla? “Hace falta una reconstrucción en Red Bull”
La diferencia de puntos entre los McLaren y Max Verstappen dentro de la Fórmula 1 2025 se hace cada vez más grande
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Christian Horner, oficialmente libre para negociar con cualquier equipo
- Daniel Ricciardo sufre accidente en motocicleta y es llevado al hospital
La distancia entre los dos conductores de McLaren y Max Verstappen, piloto de Red Bull, se hace cada vez más grande. Bajo este panorama, el tetracampeón del mundo insinuó que su mente ya se encuentra puesta en la temporada 2026, un punto y aparte en la Fórmula 1 debido a las nuevas regulaciones que podrían cambiar el panorama en la máxima categoría del automovilismo.
“Estoy muy concentrado en 2026 con el equipo, mirando hacia adelante y asegurándome de que entendamos bien el reglamento, y que seamos competitivos. El equipo pasó de ser campeón del mundo antes de mi llegada a una fase un poco de reconstrucción cuando llegué, y luego volvimos a la cima con los títulos. Hoy siento que estamos en una pequeña reconstrucción“, declaró el volante de 27 años en una charla retomada por Motosport.
Max Verstappen ha sido uno de los principales críticos en el desempeño de la carrocería de Red Bull durante este año; sin embargo, ‘Mad Max’ considera que no es la primera vez que tiene un automóvil con dificultades sobre la pista.
“Sí, no somos los más rápidos en este momento, pero tampoco los más lentos. Siempre queremos ser mejores, y en realidad eso ya pasaba incluso cuando ganábamos. Hoy no ganamos tanto. He tenido muchas temporadas antes de esto en las que no tenía un coche capaz de ganar; es la Fórmula 1 y lo sabemos, así que no es muy difícil [de manejar]”, recalcó Max Verstappen.
El dueño de cuatro títulos tiene contrato con la escudería austríaca hasta 2028 y, aunque en las últimas semanas se especuló un supuesto acercamiento de Mercedes, para la estrella de las pistas los rumores no son ajenos a este deporte, así que no piensa gastar su tiempo en ellos.
“Siempre hay otras personas que hablan mucho, mientras que yo no hablo realmente, principalmente porque no lo necesito; no tengo que decir nada. También creo que es mejor para todos, en lugar de andar dando vueltas sobre lo mismo”, argumentó el piloto.
Los pensamientos de Max Verstappen están enfocados en 2026 y una de las expectativas del conductor neerlandés sería que su equipo admita que se necesita un cambio: “Por supuesto seguimos siendo un equipo muy fuerte, pero creo que para dar un nuevo paso adelante hace falta una pequeña reconstrucción, o tal vez una reorganización, con una mejor comprensión de lo que sucede. Y claro, esto toma un poco de tiempo, aunque espero que no demasiado. También creo que forma parte de la mentalidad del equipo [saber reponerse], siempre ha sido así, así que no me preocupa demasiado“.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Fórmula 1 analiza implementar más carreras Sprint al calendario

Fórmula 1
Daniel Ricciardo sufre accidente en motocicleta y es llevado al hospital
