McLaren asegura que la Fórmula 1 está mejor sin Christian Horner

Publicado

El despido de Christian Horner por parte de Red Bull Racing todavía genera controversia, después de varias semanas

Red Bull Racing despide a Christian Horner | Reuters
Red Bull Racing despide a Christian Horner | Reuters

El jefe de McLaren, Zak Brown, señaló que la Fórmula 1 se encuentra en una mejor posición hacia el futuro sin Christian Horner, el exdirector de Red Bull Racing. La declaración del mandamás del equipo británico parece avivar la rivalidad que sostuvo durante años con su excolega, debido a las diferencias discursivas que existían entre ambos bandos.

El despido de Christian Horner por parte de la escudería de las bebidas energéticas mantiene las reacciones al rojo vivo. El movimiento sorpresivo que sacudió al Gran Circo pinta para convertirse en la novela más relevante de la temporada, debido a la importancia que tuvo el directivo durante dos décadas en el máximo circuito del automovilismo.

“Me alegra que Laurent esté en el puesto que ocupa. Me gusta Laurent; estará sano y quizás podamos volver a centrarnos en la competición en la pista”, declaró Zak Brown en una charla publicada por ESPN.

Red Bull tomó la decisión de remover a Christian Horner durante los primeros días del mes pasado. Si bien nunca hubo una explicación clara sobre este movimiento, el nombre del director quedó vinculado durante los últimos 18 meses de su gestión a una acusación por supuesta “conducta inapropiada” con una integrante del equipo. Otra de las complicaciones en su último periodo como director fueron los malos resultados deportivos.

Horner acabó con su legado en solo 18 meses | REUTERS/Gintare Karpaviciute
Horner acabó con su legado en solo 18 meses | REUTERS/Gintare Karpaviciute

“Siempre habrá aspectos políticos en este deporte, pero creo que será más saludable con Laurent. Soy fan de Laurent, lo conozco desde hace mucho tiempo y será genial competir contra él”, comentó el jefe de McLaren sobre el sustituto en Red Bull Racing. “Si miro en el pit lane ahora, veo que estamos luchando duramente entre nosotros políticamente, pero no estamos cruzando la línea, y esa línea ya se cruzó antes. Hay un mayor nivel de confianza ahora, si nos sentamos a conversar sobre un tema en el que creemos que podría haber cierta confidencialidad. Podemos hablar sobre lo que es bueno para el deporte. Y eso no se manipulará con fines políticos ni se sacará de contexto”.

El exdirector de la escudería austriaca consiguió 14 campeonatos mundiales en dos décadas, suficiente crédito para aspirar a un nuevo puesto en algún otro equipo. Zak Brown sentenció: “Pero tengo muchas ganas de competir con Red Bull, más como corremos con Ferrari y Mercedes y con un espíritu más universitario, porque es importante para el bien del deporte que todos podamos trabajar juntos”.

Te puede interesar: