¿Qué sigue para Red Bull tras la salida de Christian Horner? Así luce el futuro en la escudería austríaca
El británico dice adiós después de 20 años, abriendo el debate al interior del equipo
- ¡Oficial! Red Bull destituye a Christian Horner con efecto inmediato
- ¿Quién es Laurent Mekies, el nuevo director deportivo de Red Bull?
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Fórmula 1 ha sido testigo este miércoles 9 de julio de uno de los movimientos más significativos en su historia reciente: la destitución de Christian Horner como director del equipo y CEO de Red Bull Racing. Tras 20 años al mando, la escudería de Milton Keynes pone fin a un ciclo en el que, bajo la tutela del británico, consiguió ocho campeonatos de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel y cuatro con Max Verstappen) y seis de constructores.
Sin el directivo, ¿cuál es el panorama para Red Bull? La pieza clave del rompecabezas es Max Verstappen, piloto neerlandés y tetracampeón del mundo. Su futuro definiría en gran medida el destino del equipo. Aunque tiene contrato hasta 2028, su continuidad no es segura. Christian Horner lo sabía y así lo dejó entrever en Silverstone:
“Max es una parte clave de nuestro equipo y lo ha sido durante casi 10 años. La intención es que siga así”, dijo en palabras recogidas por Motorsport. “Pero un día, ya sea el año que viene o el siguiente, habrá un día en el que no haya más Max. Siempre hay que tener eso en mente, que el equipo siempre tiene que seguir mirando e invirtiendo en el futuro. Esperemos que no sea hasta dentro de varios años, pero nunca se sabe. Las cosas van por ciclos, y el deporte también. Hemos tenido dos ciclos increíblemente exitosos en la Fórmula 1, y lo que queremos hacer es construir hacia el próximo ciclo. Ahora, por supuesto, queremos que sea con Max, pero entendemos la presión que hay el próximo año, con nosotros llegando como un nuevo fabricante de unidades de potencia. El reto es enorme. Pero tenemos un grupo de gente muy capaz”.
La postura de Max Verstappen
Por su parte, el neerlandés fue tajante en el Gran Premio de Gran Bretaña: “Así es. Por eso tengo contrato con Red Bull”, respondió cuando se le preguntó si sería arriesgado cambiar de equipo para 2026.
Se añaden a ellas las palabras de Raymond Vermeulen, mánager de ‘Mad Max’: “Fuimos informados con antelación por la dirección de Red Bull de que se había tomado esta decisión (la salida de Horner). Corresponde a Red Bull dar más explicaciones sobre los motivos”, dijo a De Telegraaf. “Seguimos centrándonos en el aspecto deportivo y buscamos más rendimiento para poder volver a lo más alto. En ese sentido, nada cambia”, aclaró.
En el horizonte destaca Red Bull Powertrains, el proyecto con el que la escudería busca independizarse completamente como fabricante de unidades de potencia. Aunque su éxito aún es incierto, la apuesta es a largo plazo: 2026 marcará el debut del motor propio, pero el balance del rendimiento podría verse hasta 2027 o más allá.
Por ahora la escudería, ya bajo el mando de Laurent Mekies, apunta al fin de semana del 27 de julio, cuando se reanude la temporada con el GP de Bélgica. El panorama actual indica un cuarto lugar en el Campeonato de Constructores (172 puntos), mientras Verstappen es tercero y Yuki Tsunoda 17 en el Campeonato de Pilotos.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Helmut Marko y sus declaraciones sobre la salida de Christian Horner de Red Bull

Fórmula 1
Verstappen evoca el éxito conseguido en Red Bull para su despedida de Christian Horner
