Toto Wolff quiere a Christian Horner de regreso: “La Fórmula 1 necesita a un imbécil”
Toto Wolff, director de Mercedes en la Fórmula 1, recordó su rivalidad con Christian Horner en medio del Gran Premio de Países Bajos
- Christian Horner: el legado del hombre que convirtió a Red Bull en una dinastía
- Red Bull destituye a Christian Horner con efecto inmediato
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La sorpresiva salida de Christian Horner de Red Bull Racing no solo sacudió a su propio equipo, sino que también generó reacciones en figuras históricamente opuestas, como Toto Wolff. El jefe de Mercedes reconoció que la Fórmula 1 perdió con la ausencia de alguien capaz de generar polémica y debate, un rol que su rival supo ejercer durante años desde el mando de la escudería de las bebidas energéticas.
Parece que Laurent Mekies, el nuevo mandamás en el equipo austriaco, todavía no termina de ocupar el papel mediático que desempeñaba Christian Horner, o al menos así lo piensa el director deportivo de Mercedes, quien dio una peculiar declaración frente a los medios de comunicación durante el Gran Premio de los Países Bajos de este fin de semana. Toto Wolff reveló que recientemente tuvo una conversación con su exrival.
“Me dijo: ‘¿Qué estás haciendo ahora, porque te encanta odiarme y ya no estoy aquí?’ No solíamos tener la misma opinión o perspectiva. Así que ha sido un enemigo maravilloso y grandioso a lo largo de los años. ¿Le echo de menos? Es bastante extraño venir aquí y que Christian no esté. Quiero decir, ¿qué haces sin él? Es un poco raro’”, declaró el jefe del equipo con sede en Brackley, Reino Unido.
Toto Wolff considera que la Fórmula 1 suele alimentarse de este tipo de rivalidades e incluso comparó su relación con Christian Horner con la película de Sergio Leone: El bueno, el malo y el feo, un spaghetti western que representa los arquetipos que desempeñaban los dos directores.
“Y luego está el pragmatismo de Laurent Mekies. De repente, puedes tener una conversación sobre el largo plazo. Somos personas totalmente diferentes, pero incluso tu mayor enemigo es tu mejor amigo. Lo que dije es que toda película necesita al bueno, al malo y al feo. Ahora que el malo se ha ido, solo quedamos Fred Vasseur (director de Ferrari) y yo… A Fred le costó un rato pensar en ello”, recalcó.
El poderío de Red Bull y Mercedes durante los últimos años provocó un duopolio que intensificó la animadversión entre los dos directores. La salida de Christian Horner sacudió a la máxima categoría del automovilismo y parece que su ausencia todavía pesa.
“En el pasado teníamos personajes carismáticos y espero que algunos de los nuevos directores de equipo crezcan en estos roles de forma auténtica, porque no se puede fingir. Christian Horner era uno de esos protagonistas. Era claro, controvertido, era un imbécil y le encantaba desempeñar ese papel. La F1 necesita a un imbécil, la gente necesita odiar a alguien”, finalizó.
Te puede interesar:

Fórmula 1
¡Del llanto al podio! Hadjar consigue con Racing Bulls lo que Tsunoda y Lawson nunca pudieron

Fórmula 1
Hadjar celebra el podio en Países Bajos y rompe su primer trofeo de Fórmula 1
