Vasseur pide mesura a Hamilton en sus declaraciones: “El mensaje que envía solo empeora las cosas”
El británico atraviesa un arranque complicado en Maranello mientras el jefe del equipo cree sus mensajes deben tener otro tono
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Christian Horner, oficialmente libre para negociar con cualquier equipo
- Daniel Ricciardo sufre accidente en motocicleta y es llevado al hospital
Lewis Hamilton no está viviendo el debut que esperaba en Ferrari. El británico aún no ha logrado subirse al podio en su primera temporada vestido de rojo y, aunque admite que sus actuaciones no han sido las mejores, sus críticas al monoplaza han generado incomodidad dentro de la escudería. El jefe de equipo, Frédéric Vasseur, considera que sus palabras agravan la situación y le pide que controle la manera en que transmite su frustración.
“El mensaje que envía solo empeora las cosas. La mayoría de las veces, solo es así de extremista con la prensa”, mencionó el directivo en entrevista para ‘Auto Motor und Sport’.
Desde sus inicios en la F1 con McLaren, Hamilton se ha caracterizado por su alto nivel de exigencia, lo que le ha brindado el palmarés que exhibe el siete veces campeón del mundo. Su búsqueda constante de la perfección lo lleva a exigir al máximo tanto al equipo como a sí mismo, pero Frederic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, advierte que esa autocrítica extrema puede volverse en su contra.
El jefe francés reconoce que el británico siempre reacciona de manera intensa, algo que en ocasiones termina por desgastar la dinámica del equipo. “Lewis es muy autocrítico. Siempre reacciona de forma extrema. A veces es demasiado duro con el coche, a veces consigo mismo. Quiere sacar lo mejor de sí mismo y de todos los miembros del equipo”, comentó Vasseur.
En contraste, Charles Leclerc ha asumido con firmeza el papel protagónico en Ferrari. Aunque también mostró inconformidad por no poder conseguir victorias en la primera mitad de la temporada, el monegasco mostró más regularidad y calma frente a la situación. Para Vasseur, Hamilton debería mirar la foto completa: “En Hungría estuvo solo a una décima de Leclerc, que luego hizo la pole. No es para tanto”, subrayó.
El fichaje del ex de Mercedes forma parte del proyecto a corto y mediano plazo de Ferrari, pero los choques internos parecen desgastar poco a poco la relación, sobre todo si los resultados no llegan. Aun así, Vasseur asegura que la intensidad de Hamilton podría ser postiva, porque “exige mucho de los demás, pero también de sí mismo”.
El jefe del Cavalino Rampante incluso trazó un paralelismo entre el piloto británico y Niko Hülkenberg, a quien dirigió en Fórmula 3, reconociendo que en su momento, el alemán era un piloto que presionaba fuerte al equipo, pero que también se entregaba al trabajo desde primera hora. Una forma de recordar que la exigencia de Hamilton, aunque incómoda, también puede ser un motor para la mejora del equipo.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
Fórmula 1 analiza implementar más carreras Sprint al calendario

Fórmula 1
¿Max Verstappen tira la toalla? “Hace falta una reconstrucción en Red Bull”
