Verstappen califica el desempeño de Kimi Antonelli tras el choque que lo sacó del GP de Austria
Max Verstappen minimizó la situación que sufrió a raíz de un choque con Andrea Kimi Antonelli en el GP de Austria

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Andrea Kimi Antonelli recibe un duro castigo por su choque con Max Verstappen en el GP de Austria
- La Fórmula 1 renueva el contrato del Gran Premio de Austria hasta 2041
Red Bull cerró su Gran Premio de casa sin sumar puntos, algo que no ocurría desde hace 77 carreras. Max Verstappen quedó fuera del GP de Austria tras un choque con Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, en la primera vuelta. El incidente en la tercera curva provocó daños irreparables para ambos monoplazas y añadió un nuevo golpe a las aspiraciones del neerlandés en el campeonato mundial de la Fórmula 1 2025.
‘Mad Max’ había comenzado desde la séptima posición, tras una clasificación complicada, aunque destacó una mejora en su rendimiento inicial. “El inicio de la carrera fue, creo, una buena mejora respecto a las tres últimas carreras“, reconoció.
El avance del tricampeón mundial se truncó de inmediato cuando Antonelli impactó la parte trasera de su Red Bull, una situación que lo dejó fuera de competencia. “Tuvimos bastantes daños, y el coche necesitó [ser] apagado“, explicó tras la carrera.
A pesar del revés, Max Verstappen mostró serenidad ante el accidente con el joven piloto italiano. “Estas cosas suceden. Todo el mundo ha cometido un error como ese en sus carreras“, afirmó. Al respecto de su conversación con Antonelli luego del incidente, añadió: “Solo le pregunté qué había pasado porque él era el único que estaba allí conmigo, con su rueda colgando. Así que yo estaba como bastante seguro de que me golpeó“.
El piloto neerlandés valoró el gesto del debutante de Mercedes tras lo ocurrido: “Por supuesto que es muy bonito. Pero para mí, ya era caso cerrado de todos modos. Vi lo que pasó y nadie hace estas cosas a propósito”.

Las consecuencias del abandono son significativas para Max Verstappen: la brecha con el líder del campeonato, Oscar Piastri, se amplió a 61 puntos. Sin embargo, el piloto de Red Bull insistió en que no se centra en la tabla general. “Nunca estuve pensando en eso de todos modos. Así que sí, simplemente nos lo tomamos carrera a carrera“, declaró.
Más allá del accidente, el neerlandés admitió que el equipo no tuvo el ritmo esperado durante el fin de semana en Spielberg. “Tenemos que intentar analizarlo y, con suerte, tener un fin de semana un poco más positivo la semana que viene“, concluyó.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Yuki Tsunoda acepta su culpa en el choque con Franco Colapinto en el GP Austria

Fórmula 1
La Fórmula 1 renueva el contrato del Gran Premio de Austria hasta 2041
