Zak Brown no se sorprende por la salida de Christian Horner de Red Bull

Publicado

El CEO de McLaren considera que los conflictos internos en Red Bull se venían agravando desde hace tiempo y anticipaba un desenlace así

Brown habló sobre el repentino despido del directivo británico | Reuters

La salida de Christian Horner de Red Bull Racing marcó un momento clave en la temporada 2025 de Fórmula 1. Después de más de dos décadas como jefe de equipo, su despido fue anunciado el 9 de julio, apenas tres días después del Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque el anuncio tomó por sorpresa al paddock por su inmediatez, Zak Brown, CEO de McLaren, afirmó que el resultado era previsible.

Tal vez el momento, pero no el resultado”, respondió Brown al ser cuestionado por TSN sobre si el cambio lo tomó desprevenido. “Ha habido mucho drama ahí en los últimos años y no parece que haya disminuido, tal vez incluso ha ido empeorando”, añadió.

El dirigente estadounidense, quien ha sido crítico constante de la estructura de Red Bull, señaló que los problemas fuera de pista podrían haber sido determinantes. “No estoy en el equipo, pero desde fuera se notaba que había tensión. Cada vez parecía más difícil de ocultar”, declaró.

El reemplazo de Horner por Laurent Mekies, antiguo jefe de RB, se dio en medio de una temporada en la que los austriacos han perdido su dominio habitual. El equipo de la bebida energética se encuentra cuarto en el campeonato de constructores, a 288 puntos de McLaren, que lidera con comodidad. Para Brown, ese contexto también influyó en la decisión: “No están teniendo el rendimiento de antes. Cuando los resultados no acompañan y además hay problemas internos, las decisiones suelen llegar. En ese tipo de ambiente es difícil mantener el enfoque”.

Pese a las turbulencias en Red Bull, la escudería papaya no pierde de vista a Max Verstappen. El piloto neerlandés es tercero en el campeonato de pilotos, detrás de sus dos representantes: Oscar Piastri y Lando Norris. “Todavía tienen a Max tocando la puerta, así que no podemos distraernos. Hay que mantener la concentración. Él puede darle la vuelta a las cosas en cualquier momento”, reconoció el directivo.

Al ser preguntado sobre el futuro de Horner en el automovilismo, Brown dijo que sería extraño no verlo en otro proyecto del sector: “Dado su historial en el deporte, me sorprendería que no volviera a aparecer en algún lugar del automovilismo”. Sin embargo, también dejó abierta la posibilidad de un giro en su carrera: “No sé si quiere dirigir un equipo de fútbol o algo por el estilo. Ya veremos qué decide”.

Por último, Brown reiteró las ambiciones de McLaren a corto y mediano plazo. “Nuestro objetivo sigue siendo ganar todo lo que podamos: el campeonato de constructores, el de pilotos, la Indy 500, el título de IndyCar, Le Mans y el Mundial de Resistencia”, dijo. Y concluyó: “Ya ganamos uno, pero sentimos que esto apenas comienza. Aún queda mucho por lograr”.

TE PUEDE INTERESAR