¡Oliver Rowland, campeón de la Fórmula E 2025!
El piloto británico asegura el título a dos carreras de terminar la campaña
- Mitch Evans conquista Berlín y el abandono de Rowland deja el vilo el título de la Fórmula E
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Pato O’Ward gana en Iowa y consigue su primera victoria en 2025 dentro de la IndyCar
La Fórmula E ya conoce al campeón de su temporada número 11. El piloto británico Oliver Rowland terminó en el cuarto lugar del e-Prix de Berlín (en la segunda carrera disputada este fin de semana) con lo que acumuló 184 unidades, por las 125 de su más cercano perseguidor, Pascal Wehrlein con lo que asegura el campeonato con dos compromisos por disputar.
El piloto británico de Nissan culminó una temporada marcada por la consistencia, la estrategia y la inteligencia en pista, características que se vieron reflejadas en esta carrera donde gestionó todo para ganar el título con lo justo, quedando cuarto sin forzar el monoplaza eléctrico. La presión ejercida por los coches propulsados por Porsche fue importante, sobre todo al inicio de la carrera, pero Rowland pudo sobreponerse.
Rowland llegó a liderar la carrera brevemente tras una brillante maniobra en la vuelta 29, superando a varios rivales cuando se le agotaba el Modo Ataque. Sin embargo, en la recta final prefirió asegurar el campeonato en lugar de buscar una victoria. Fue entonces cuando Nick Cassidy aprovechó su potencia adicional para sellar el triunfo de la jornada.

Mientras Rowland gestionaba sus opciones con precisión quirúrgica, Pascal Wehrlein se hundía cada vez más en la clasificación, llegando a ocupar la última posición en la vuelta 33. Aunque intentó recuperar terreno con el Modo Ataque, solo pudo escalar hasta la undécima plaza antes de volver a caer al lugar número 15 tras un periodo de Full Course Yellow que neutralizó las últimas vueltas. Fue el golpe definitivo para sus aspiraciones al título.
La prueba, ganada por Nick Cassidy (Jaguar Racing), estuvo marcada por múltiples incidentes, estrategias de Modo Ataque y los mencionados periodos de Safety Car. Jake Dennis (Andretti) y Jean-Éric Vergne (DS Penske) completaron el podio.
Con el campeonato de pilotos ya definido, todas las miradas se dirigen ahora a Londres, donde en dos semanas se disputarán las dos últimas carreras del calendario 2025. Allí se decidirán los títulos por equipos y constructores con Nissan, Jaguar y Porsche todavía en la lucha.
Te puede interesar

Motor
Mitch Evans conquista Berlín y el abandono de Rowland deja el vilo el título de la Fórmula E

Motor
El piloto colombiano David Alonso se arriesga y anuncia que hará algo de dirt track en Alemania
