El fútbol y el rock se rinden a Mattia Minguzzi, el niño que ya no pudo ver a los Guns N’ Roses

Publicado

Con 14 años, le fue arrebatada su vida al recibir cinco puñaladas cuando se encontraba en un mercado en Turquía

La trágica muerte de Mattia Ahmet Minguzzi
El recuerdo de Mattia Ahmet Minguzzi sigue vivo | @Trabzonspor/@gunsnroses

La muerte de Mattia Ahmet Minguzzi en Turquía le dio la vuelta al mundo después de varios meses, cuando el pequeño de apenas 14 años fue apuñalado y ya no pudo asistir al concierto de Guns N‘ Roses en su país, al que acudiría con su madre. Además, el club de sus amores, el Trabzonspor, le ha rendido distintos homenajes para mantener ‘viva su memoria’.

¿Quién es Mattia Ahmet Minguzzi, el niño homenajeado por Guns N’ Roses y el Trabzonspor?

Mattia Ahmet Minguzzi tenía 14 años y era hijo del chef italiano y exembajador de Estados Unidos, Andrea Minguzzi, y la violonchelista turca, Yasemin Akincilar. Era apasionado del club Trabzonspor de Turquía gracias a su madre y fanático de la banda Guns N’ Roses.

¿Cuándo y cómo fue el homenaje de los Guns N’ Roses a Mattia Minguzzi?

El pasado 2 de junio, Guns N’ Roses se presentó en Estambul como parte de su gira “Porque lo que quieres y lo que obtienes son dos cosas completamente diferentes” y en el Estadio Tüpras del Besiktas dedicó la canción “Knockin’ on Heaven’s Door” a Mattia Ahmet Minguzzi, mientras se mantenía su imagen en la pantalla de fondo.

¿Qué hizo Mattia Ahmet Minguzzi con el club Trabzonspor?

El Trabzonspor presentó este 5 de junio las nuevas camisetas para la próxima temporada de la Superliga de Turquía y en su comercial no se olvidó de Mattia Ahmet Minguzzi, quien es recordado con la nueva indumentaria del equipo, así como Mustafa Samil Ekinci, quien fue presidente del club, quien ganó cuatro Ligas, dos Copas turcas, cinco presidenciales y dos del Primer Ministerio durante sus cinco temporadas.

Pero durante varios días, el Trabzonspor ha mostrado su cariño hacia el pequeño Mattia, luego de regalar una camiseta a su familia con su nombre y el número 61, así como la firma de todos los jugadores y en los últimos partidos de la temporada también le han rendido homenaje con una seña característica que tenía Minguzzi debajo del ojo izquierdo, un lunar que fue ‘pintado’ en los niños que salieron a la cancha en distintos partidos.

El club turco dio a conocer el pasado 14 de abril, que el nombre de ‘Storm Tribun’, una de las tribunas del Papara Park cambiaría a ‘Mattia Ahmet Minguzzi Tribune’, para mantener vivo el nombre de uno de sus ‘hijos’.

Aficionados del Beşiktaş, Fenerbahçe y Galatasaray, rivales del Trabzonspor también se unieron

A lo largo de los años, en el fútbol se ha demostrado que se puede dejar a un lado la rivalidad y en Turquía sucedió. Luego de la presentación de la nueva camiseta del Trabzonspor, aficionados de equipos rivales como el Beşiktaş, Fenerbahçe y Galatasaray mostraron su apoyo al homenaje que rindió el equipo. Además, el pasado 10 de mayo, los jugadores del Galatasaray salieron al estadio del Tranzonspor con imagenes de Mattia en sus playeras.

¿Qué le pasó a Mattia Ahmet Minguzzi?

El pasado 24 de enero, Mattia Ahmet Minguzzi fue apuñalado en cinco ocasiones y golpeado en la cabeza cuando se encontraba en un mercado en la ciudad de Bósforo. El menor fue llevado al hospital, donde se mantuvo en cuidados intensivos para después, entrar en estado de muerte cerebral y fue el 7 de febrero que se confirmó su muerte, con un comunicado familiar.

Los dos menores de edad que atacaron a Mattia tenían antecedentes penales y fueron detenidos. Sin embargo, al tener 15 y 16 años no podrían ser tratados como adultos ante el tribunal. Las autoridades hablan de una condena de 24 años en prisión por “homicidio intencional de un menor”, mientras que los familiares del menor piden que reciban la pena máxima, pero la ley turca establece que, debido a la vigente ley podrían ser liberados en 10 años al cumplir ciertas condiciones.

Te puede interesar: