Alcaraz celebra su victoria 250 con un boleto a la final en Queen’s

Publicado

El murciano superó a Roberto Bautista Agut en semifinales y jugará su décima final de ATP 500 en Londres

Alcaraz busca su segundo campeonato en Queen’s Club | Reuters

Carlos Alcaraz superó a su compatriota Roberto Bautista Agut en las semifinales del Queen’s Club Championship 2025. Con parciales de 6-4 y 6-4, el murciano sumó su 17.ª victoria consecutiva y jugará su décima final de un ATP 500, a la que llega con marca de seis triunfos y tres derrotas.

El triunfo sobre el césped londinense va más allá del boleto al partido definitivo. La 17.ª victoria al hilo extiende la mejor racha de su carrera y lo convierte en el tercer hombre más rápido en alcanzar 250 victorias en la Era Abierta. Alcaraz solo necesitó 311 partidos para llegar a esta cifra en el ATP Tour. Solo Rafa Nadal (310) y John McEnroe (307) lo hicieron más rápido.

Alcaraz ganó con su característica sonrisa y el carisma de campeón. Se llevó la victoria con su clásico arsenal de drop shots y tiros de fantasía. No cabe duda de que está en su mejor momento tras la histórica victoria en Roland Garros, y tiene claros sus próximos objetivos: conquistar Queen’s por segunda vez en tres años y sumarse a la exclusiva lista de tricampeones de Wimbledon.

“Siempre digo que me encanta jugar al tenis, me encanta pisar la cancha y dar un espectáculo para el público, hacer que disfruten viendo mis partidos”, dijo Alcaraz. “Cada vez que sonrío, muestro mi mejor tenis, así que intento hacerlo siempre. Por eso estoy obteniendo buenos resultados.”

El murciano se enfrentará a Jiri Lehecka en busca de su tercer título consecutivo tras Roma y París

El checo jugará su primera final de la temporada | Reuters

Este domingo, Alcaraz buscará su quinto título de la campaña y el tercero consecutivo, tras Roma y Roland Garros, ante Jiri Lehecka. El checo sorprendió al segundo preclasificado y gran favorito de la afición local, Jack Draper, por 6-4, 4-6 y 7-5.

Lehecka ha tenido un año complicado. Sin embargo, ha desplegado su mejor tenis de la temporada sobre el pasto inglés. El checo ha perdido solo un juego de servicio en todo el torneo y llega con la confianza elevada luego de su último choque con Alcaraz. Hace cuatro meses, lo venció en tres sets para avanzar a las semifinales en Doha.

Bublik y Medvedev disputarán el título en Halle

En el otro ATP 500 de la semana, en Halle, Alemania, Alexander Bublik y Daniil Medvedev lucharán por el título, luego de romper largas sequías con sus victorias en semifinales.

El kazajo comenzó la temporada entre los mejores 40 del ranking ATP, pero un bajón de rendimiento lo hizo caer hasta el puesto 82. Sin embargo, regresó más fuerte que nunca. En Roland Garros alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, donde cayó ante Jannik Sinner, y en Halle obtuvo su revancha. 

En los octavos de final, Bublik superó al número uno del mundo y le propinó su primera derrota ante un jugador fuera del top 20 desde 2023. Posteriormente, venció a otros dos preclasificados para alcanzar la 12.ª final de su carrera, y la primera desde marzo de 2024.

Enfrente tendrá a un oponente que tampoco juega una final desde marzo del año pasado. Luego de perder cinco finales consecutivas, incluyendo dos de Grand Slam, ante Djokovic, Sinner y Alcaraz, Medvedev entró en un gran bajón de rendimiento, del que apenas logró salir. En la semifinal de Halle, se encontró con otro gigante dormido: Alexander Zverev.

Zverev ha batallado toda la temporada para consolidarse en instancias finales. Perdió la final del Abierto de Australia, cayó en cuartos en Roland Garros y ni la afición local pudo ayudarlo por segunda semana consecutiva. En Stuttgart perdió la final ante Taylor Fritz, y hoy fue ampliamente superado por el ruso.

En el primer parcial, lo llevó hasta un tiebreak donde Medvedev fue claramente superior. En el segundo, el alemán tuvo un impulso anímico, salvó tres match points y forzó el tercero. Pero ahí no tuvo respuestas para El Pulpo, que ganó su cuarta cita consecutiva ante Zverev y sueña con su primer título desde el Abierto de Roma en mayo de 2023.

TE PUEDE INTERESAR