Carlos Alcaraz conquista su quinto título del año y va por el tricampeonato en Wimbledon
El murciano superó al checo Jiri Lehecka en la final del ATP 500 en Queen’s Club para levantar su título número 21

- Marketa Vondrousová sorprende a Sabalenka y avanza a la final en Berlín
- Wimbledon 2025: bloquean acceso al acosador de Emma Raducanu
- Giuliana Olmos y Renata Zarazúa jugarán el dobles femenil de Wimbledon
¡Está imparable! Carlos Alcaraz sumó su tercer campeonato consecutivo y el quinto de la temporada en el ATP 500 de Queen’s Club. El murciano sufrió, pero se impuso a Jiri Lehecka sobre el césped de la capital inglesa con parciales de 7-5, 6-7 (5) y 6-2 para recuperar el título que ganó por primera vez en 2023 y extender la mejor racha de su carrera a 18 triunfos seguidos.
Desde que comenzó la temporada de arcilla, Carlitos ha estado intratable. Sobre polvo de ladrillo, disputó las finales de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. Ahora, en pasto, donde su dominio es aún mayor,alcanzó su quinta final consecutiva y superó al tenista checo en dos horas y ocho minutos.
El duelo fue aguerrido, con puntos cortos y un servicio determinante por parte de ambos. El español cerró el partido con 18 aces y 33 tiros ganadores, mientras que su oponente registró siete aces y 26 winners.
Hustle at 💯@carlosalcaraz | @QueensTennis | #HSBCChampionships pic.twitter.com/KZxnWq7kCI
— ATP Tour (@atptour) June 22, 2025
Lehecka resistió todo lo que pudo, defendiendo su saque con potencia e inteligencia. En el primer set, llevó la paridad hasta el 5-5, donde finalmente Carlitos logró el primer quiebre del duelo para luego cerrar el parcial con su servicio.
En el segundo, el checo dejó escapar una oportunidad dorada para forzar un tercer set. Con 6-5 a favor, tuvo una bola de smash que le hubiera dado set point en el saque del murciano. Sin embargo, falló desde la red y el capitulo se fue hasta el tiebreak. Ahí, el jugador de República Checa aprovechó una inusual segunda oportunidad para igualar el marcador.
Fue en el tercer parcial cuando el número dos del mundo mostró su mejor versión. Rompió el segundo turno de saque de su rival para adelantarse 3-1 y luego confirmó en su saque para sentenciar el el encuentro. Lehecka ganó un game más, pero la historia ya estaba escrita: 6-2 Alcaraz, con otro break, y regreso triunfal a la cima en Queen’s.
La corona en Londres representa el 21° título en la carrera de Alcaraz y su séptimo de ATP 500. Este año ha dominado la categoría con los trofeos de Rotterdam y Queen’s, además de la final alcanzada en Barcelona. El triunfo ante el checo también sirvió como revancha, luego de que éste lo eliminara en los cuartos de final de Doha en febrero.
Tras levantar su segundo campeonato de Queen’s en tres temporadas, el español tiene un nuevo objetivo: convertir su histórica racha en un tricampeonato en Wimbledon. El de Murcia llega como claro favorito al Grand Slam británico, con la posibilidad de unirse a leyendas como Novak Djokovic, Roger Federer, Pete Sampras y Björn Borg en el exclusivo grupo de jugadores que han conquistado el certamen tres años consecutivos en la Era Abierta.
¡Alexander Bublik regresa al trono en Halle!

Mientras Alcaraz y Lehecka disputaban el tiebreak del segundo set, Alexander Bublik hacía historia en Alemania. El tenista kazajo, que vive el mejor momento de su carrera, superó a Daniil Medvedev por 6-3 y 7-6 (4) para conquistar el ATP 500 de Halle.
Bublik, otro especialista sobre césped y en montar un espectáculo para el público, rompió en llanto tras sellar su victoria sobre el ruso y levantar su primer título en más de un año. Al igual que Alcaraz en Queen’s, el número uno de Kazajistán recuperó su corona de 2023, consolidando su regreso a la élite del deporte blanco.
El 2025 ha sido un año complicado para él. En enero, se encontraba en el Top 40 del ranking ATP, pero un bajón de rendimiento lo hizo caer hasta el puesto 83, desde donde tuvo que montar una impresionante remontada. Y así lo hizo. En Roland Garros, alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, donde cayó ante Jannik Sinner. En Halle completó una semana de ensueño.
What a beautiful reaction ❤️
— ATP Tour (@atptour) June 22, 2025
This is your moment Bublik, take it all in… #ATPHalle pic.twitter.com/FN59jplbsr
En los octavos de final, se cruzó con el número uno del mundo otra vez. Cuando el italiano ganó el primer set, su camino parecía haber terminado. Sin embargo, consiguió lo imposible: vino de atrás para vencer al campeón del Australian Open y entregarle su primera derrota ante un jugador fuera del Top 20 desde agosto de 2023.
El ímpetu de esa victoria le sirvió para superar a Tomas Machac y Karen Khachanov, dos jugadores sembrados, en su camino a la final, donde se midió con Daniil Medvedev. Ambos llegaban tras romper largas sequías sin disputar una final. La más reciente para los dos había sido en marzo de 2024, y ambas terminaron en derrota. Para el ruso, su último título llegó hace más de dos años, en el Masters 1000 de Roma 2023.
Pero solo uno podía coronarse, y esta vez fue Bublik. Con una actuación magistral que combinó un servicio perfecto, golpes poderosos y sutiles drop shots, recuperó su corona en Halle y se convirtió en apenas el tercer jugador en levantar múltiples títulos en el torneo. Ahora piensa en Wimbledon, donde quiere mantener su excelente estado de forma y superar los cuartos de final alcanzados en París.
TE PUEDE INTERESAR

Tenis
Alcaraz celebra su victoria 250 con un boleto a la final en Queen’s

Tenis
Marketa Vondrousová sorprende a Sabalenka y avanza a la final en Berlín
