Carlos Alcaraz regresa con sufrida victoria en Cincinnati

Publicado

El español se impuso a Damir Dzumhur en su regreso a las canchas tras la final de Wimbledon ante Jannik Sinner

Alcaraz sobrevivió una intensa batalla de tres sets | Reuters

Carlos Alcaraz avanzó a la tercera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati. En su regreso a las canchas tras la derrota ante Jannik Sinner en la final de Wimbledon, el murciano se impuso al bosnio Damir Dzumhur con parciales de 6-1, 2-6 y 6-3 para extender su racha a 12 triunfos consecutivos en la categoría. 

Alcaraz llegó a Cincinnati con intenciones de levantar su octavo campeonato de Masters 1000, en un escenario que aún no ha conquistado. En sus cuatro apariciones pasadas, el murciano se quedó en el camino, incluyendo una dolorosa derrota ante Novak Djokovic en la final de 2023, donde tuvo un match point. Esta temporada, ha ganado en Montecarlo y Roma por primera vez, y busca sumar un tercer torneo a la lista. Su última derrota en la categoría fue en la segunda ronda de Miami, el pasado 21 de marzo. 

Pero, a diferencia de Sinner, que superó su primer partido en menos de una hora, el número dos del mundo sufrió para conseguir la victoria. En el primer parcial, parecía que igualaría la intensidad de su rival italiano, consiguiendo un 6-1 en menos de 30 minutos. Sin embargo, los errores aumentaron y la intensidad disminuyó para la segunda manga. 

Dzumhur aprovechó el bajón para empatar el partido con su habitual precisión y juego en la red. En el set definitivo, Alcaraz se recuperó para salvar la victoria, pero las estadísticas reflejan un juego diferente al que se esperaba. El campeón de Roland Garros acabó con 44 errores no forzados y perdió los tres puntos de quiebre que enfrentó. 

En la siguiente ronda, el murciano enfrentará al serbio Hamad Medjedovic, un rival desconocido en su carrera, que superó al 26° preclasificado, Tallon Griekspoor. En otros resultados de la Ronda de 64, Andrey Rublev cumplió con el pronóstico y se impuso en sets corridos al estadounidense Learner Tien. Ben Shelton, que viene de ganar su primer título de Masters 1000, recibió un walkover del argentino Camilo Ugo Carabelli y Alexander Zverev barrió a Nishesh Basavareddy. La gran sorpresa del día, llegó en el Grandstand, cuando Alex de Miñaur, que llegaba en un excelente momento tras ganar el abierto de Washington, cayó ante el potente sacador Reilly Opelka. 

Coco Gauff inicia con paso firme

En la rama femenil, Coco Gauff inició su campaña en Cincinnati con victoria. La número dos del mundo se impuso a la china Xinyu Wang, para meterse entre las 32 mejores del certamen. Jessica Pegula y Jasmine Paolini, también hicieron su tarea para avanzar de ronda en sets corridos, pero también hubo algunas sorpresas. 

Emma Navarro, octava preclasificada del torneo, sumó su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos. Con marcador de 4-6, 6-1 y 4-6, la neoyorquina perdió ante la alemana de 20 años, Ella Seidel, que entró al torneo tras superar la qualy, y en otro resultado inesperado, la checa, Barbora Krejcikova, campeona de Wimbledon en 2024, vino de atrás para superar a la décima sembrada Elina Svitolina.

TE PUEDE INTERESAR