¡Avanza el campeón! Jannik Sinner se instala en la segunda ronda del US Open sin sudar

Publicado

El número 1 del mundo aclaró las dudas sobre su estado físico con una cómoda victoria en sets corridos sobre Vit Kopriva

El rey de la pista dura se presentó con victoria en el Arthur Ashe Stadium. Jannik Sinner, que busca ser el primer jugador varonil en defender el título del US Open desde 2008, debutó con el pie derecho en Flushing Meadows. Con una actuación dominante, el italiano venció por 6-1, 6-1 y 6-2 al checo Vit Kopriva, despejando las dudas alrededor de su forma física luego de retirarse de la final en Cincinnati.

Sinner no soltó el pie del acelerador y sentenció a su oponente en una hora y 38 minutos. Una vez más, controló el ritmo del partido con su potente derecha, para extender su racha a 22 victorias al hilo en Grand Slams de cancha rápida. El triunfo deja señales positivas para el de San Cándido, que además del campeonato busca retener el número 1 del mundo.

Tras el abandono en Cincinnati, Carlos Alcaraz, quien debutó con triunfo sobre Reilly Opelka, cerró la brecha en la carrera por la cima del ranking ATP. Si el murciano alcanza la misma ronda o supera la actuación del vigente monarca, ocupará la primera posición por primera vez en casi dos años.

En la siguiente fase, el italiano enfrentará al australiano Alexei Popyrin, quien venció en sets corridos al finlandés Emil Ruusuvuori en su primer partido. El duelo directo entre los rivales sorprendentemente favorece al número 36 del mundo. En su único enfrentamiento previo, Popyrin se impuso en sets corridos para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid de 2021.

Musetti, Bublik y Cerúndolo consiguen el boleto

En otros resultados de la rama varonil, Lorenzo Musetti respondió a las incógnitas alrededor de su talento en la superficie y avanzó tras superar a uno de los rivales más complicados del circuito. Luego de caer en segunda ronda de Toronto y en primera en Cincinnati, el décimo preclasificado llegó a Flushing Meadows con bajas expectativas, especialmente después de ver el sorteo. Su oponente, Giovanni Mpetshi Perricard, es el mejor sacador del circuito, que destaca por su potencia y velocidad en la cancha rápida. 

Sin embargo, Musetti resolvió sus problemas y rescató una victoria muy importante. Tras perder el primer parcial, encontró la forma de romper el dominante servicio del francés y aprovechó sus constantes errores para sentenciar el partido en el cuarto parcial.

Alexander Bublik también cumplió en su estreno, superando en tres sets al campeón de 2014, Marin Cilic, y Francisco Cerúndolo, el argentino, 19° clasificado, evitó una sorpresa en su debut ante Matteo Arnaldi. Luego de perder los primeros dos sets y ponerse un break abajo, cerca de una tercera eliminación consecutiva en primera ronda de un Slam, el argentino fue capaz de remontar y sellar un triunfo en el quinto capítulo de forma agónica.

IGA SWIATEK HACER HISTORIA EN ARTUR ASHE

La polaca superó un récord histórico de la WTA | Sarah Stier/Getty Images via AFP

En el primer turno de la cancha central, la polaca Iga Swiatek consiguió otro récord histórico de la WTA. Con un contundente triunfo por 6-1 y 6-2 sobre la colombiana Emiliana Arango, la campeona de Wimbledon y Cincinnati sumó su 65° victoria consecutiva en primeras rondas, una cifra inédita desde 1968. Han pasado cuatro años desde su última derrota en un estreno, ocurrida ante Maria Sakkari en las WTA Finals de 2021 en Guadalajara.

Swiatek dominó el partido con 25 tiros ganadores frente a los cinco de Arango. Además, se mostró sólida en la red al ganar 11 de los 13 puntos que disputó. A lo largo del encuentro no enfrentó un solo break point y apenas cedió 10 puntos con su servicio.

La número dos del mundo y campeona del US Open en 2022 enfrentará en la siguiente ronda a Suzan Lamens, quien se impuso a la adolescente Valeria Glozman en sets corridos. Será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, con la polaca buscando dar otro paso firme en su camino hacia la segunda semana en Nueva York.

Amanda Anisimova, subcampeona de Wimbledon, también inició su campaña neoyorquina con paso firme. Con parciales de 6-3 y 6-2 venció a la australiana Kimberly Birrell. Marta Kostyuk y la brasileña Beatriz Haddad Maia también cumplieron con las expectativas y se instalaron en la siguiente ronda, mientras que la gran sorpresa del día la dio Jacqueline Cristian, al superar a la local Danielle Collins con un contundente 6-2 y 6-0.

La actividad en Flushing Meadows continuará este martes por la tarde con el cierre de la primera ronda. La cartelera incluye duelos de primer nivel, como el estreno de Alexander Zverev, tercer preclasificado, ante el chileno Alejandro Tabilo, así como el debut de la campeona de 2023, Coco Gauff, quien se medirá a la australiana Ajla Tomljanovic.

TE PUEDE INTERESAR