Camila Osorio cae ante Dayana Yastremska en el Masters 1000 de Montreal
La colombiana empezó ganando el partido, pero el asunto mental de ir en ventaja pareció pasarle factura de nuevo.

- Emiliana Arango dice adiós al WTA 1000 Montreal en la primera ronda
- Renata Zarazúa gana en un WTA 1000 cuatro años después: avanza a segunda ronda en Montreal
- Jannik Sinner recupera a Umberto Ferrara como preparador físico tras caso de dopaje
Este martes, la tenista colombiana Camila Osorio tuvo acción en el Masters 1000 de Montreal. La segunda ronda del torneo de tenis le propuso un reto complejo contra la ucraniana Dayana Yastremska. La europea llegaba fresca a su partido, estrenándose, mientras que la sudamericana ya había tenido algo de desgaste frente a la estadounidense Bernarda Pera.
La cucuteña inició firme y a la par de su rival. En esta ocasión no se le vio intentando el drop constantemente y eso le dio buenos resultados con golpes de poder. La constancia en su juego le permitió dos quiebres en los últimos games para dejar el 3-6 en el primer set. El 50% ya estaba en el bolsillo de la cafetera.
Ahora venía la parte mental. Si hay un aspecto que caracteriza a la colombiana es suele mostrar su mejor nivel en situaciones de adversidad y que, cuando la situación parece más favorable, se cae. Estaba claro de Yastremska iba a pisar el acelerador y a meter presión para empatar el marcador.
Ambas deportistas tuvieron gran cantidad de errores no forzados en el reinicio, pero la situación terminó favoreciendo rápidamente a la ucraniana para conseguir el quiebre. Osorio reaccionó de inmediato y logró llevar la presión hasta el deuce para recuperar la paridad de la contienda. Incluso, estuvo a punto de meter su break a renglón seguido.
La colombiana desaprovechó esa oportunidad y sí que lo iba a lamentar. En efecto, el aspecto psicológico pareció volver a pesarle y perdió el game con su saque y varias dobles faltas. Estaba escrito: estar al borde del abismo le favorece, así que volvió a elevar la efectividad y empató de inmediato.
La repetición de la dinámica de quiebres consecutivos entre ambas llevaron el segundo set al tiebreak, donde las dos encendieron las alarmas y fueron más cautelosas. Sin embargo, la ucraniana sacó la ventaja definitiva para dejar el 7-6(5) que dejaba todo para dirimir en un tercer capítulo.
Iniciando el partido se detuvo por 10 minutos, pues Yastremska presentó inconvenientes en su pie derecho con ampollas en la planta, así que tuvo que recibir atención médica. Eso no le impidió continuar con su nivel mostrado y consiguió ponerse arriba en el marcador. La distancia se hizo larga hasta firmar el 6-2 que frenó el sueño de Osorio.
Dayana Yastremska se enfrentará en la tercera ronda a la estadounidense Emma Navarro, quien venció a la canadiense Rebecca Marino. La programación todavía no se conoce, pero la lucha por un cupo en los octavos de final será el próximo jueves, 31 de julio.
Te puede interesar

Tenis
Emiliana Arango dice adiós al WTA 1000 Montreal en la primera ronda

Tenis
Renata Zarazúa gana en un WTA 1000 cuatro años después: avanza a segunda ronda en Montreal
