Carlos Alcaraz y Jannik Sinner buscarán la gloria en la final de Wimbledon

Publicado

El español jugará su tercera final consecutiva en la Catedral del Tenis, donde Jannik Sinner buscará derrotar al ligero favorito

Carlos Alcaraz se clasificó nuevamente a la final de Wimbledon tras superar a Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) en un duelo de semifinales que se extendió por dos horas y 48 minutos. El vigente campeón firmó su vigésima victoria consecutiva en el All England Club, y buscará este domingo su tercer título en Londres.

El encuentro fue de alta exigencia, especialmente en el cuarto set, donde el murciano debió salvar dos puntos de set antes de imponerse en el tiebreak. Fritz, que venía de eliminar a Karen Khachanov en cuartos de final, se mantuvo firme con su servicio, pero no logró romper el temple del número 2 del mundo en los momentos clave.

Desde el inicio, el español impuso condiciones con un primer set resuelto en apenas 36 minutos gracias a su dominio con el saque. En total, conectó 13 aces, cometió solo tres dobles faltas y ganó el 88% de los puntos con su primer servicio. El estadounidense, por su parte, también apostó por su potencia al saque: logró 19 aces y terminó el partido con seis tiros ganadores más que su rival, además de un error no forzado menos, pero no le bastó para dar el batacazo. 

El segundo parcial fue el mejor tramo del jugador norteamericano, quien aprovechó una serie de errores del español para conseguir un quiebre determinante en el último game. Sin embargo, la reacción del bicampeón fue inmediata: un rompimiento temprano en el tercer set devolvió el control del encuentro al español, que volvió a tomar la iniciativa.

Carlos Alcaraz supera a Taylor Fritz y defenderá su corona en la final de Wimbledon
Alcaraz está a un paso del sexto Major de su carrera | Reuters

El desenlace fue tan equilibrado como tenso. Ambos sostuvieron sus servicios durante todo el cuarto set, forzando un tie-break en el que el estadounidense tuvo dos oportunidades de estirar el duelo al quinto parcial. Sin embargo, el murciano respondió con agresividad y precisión, cerrando el triunfo con una derecha ganadora tras salvar dos puntos de set-.

“Ha sido un partido muy difícil, como siempre que juego contra Fritz. No es fácil manejar los nervios. He podido salvar dos bolas de set”, declaró tras el encuentro. También confesó que intenta mantenerse en el presente: “Quiero disfrutar de mi tercera final seguida en Wimbledon”.

Jannik Sinner barre con Novak Djokovic

Jannik Sinner selló su boleto a la final de Wimbledon 2025 tras imponerse en sets corridos a Novak Djokovic, en una semifinal que tuvo como escenario la emblemática Cancha Central del All England Club. El número uno del mundo se mostró firme desde el inicio y controló el partido con autoridad tras cerrar con marcadores de 6-3, 6-3 y 6-4. El duelo, que prometía una batalla memorable, quedó condicionado por las molestias físicas del serbio, quien no logró desplegar su mejor versión a lo largo del encuentro.

Jannik Sinner vence a Novak Djokovic en Wimbledon | Reuters
Jannik Sinner vence a Novak Djokovic en Wimbledon | Reuters

El primer set marcó el ritmo del resto del compromiso. El italiano tomó la iniciativa con un tenis agresivo y certero desde el fondo de la pista. En contraste, el siete veces campeón en Londres lució limitado en movilidad y sin capacidad de respuesta ante la solidez de su oponente. La eficacia de Jannik Sinner con el servicio resultó determinante. Aunque Novak Djokovic intentó reaccionar en el tercer parcial con una rotura temprana, el actual líder del ranking ATP no cedió espacio en la cancha de pasto.

El próximo domingo 14 de julio, el tenista italiano disputará su primera final sobre césped ante Carlos Alcaraz, bicampeón defensor. Ambos reeditarán la reciente definición de Roland Garros, donde el español se llevó el triunfo en cinco sets cardíacos. Jannik Sinner buscará su cuarto título de Grand Slam, tras ganar el Abierto de Australia en 2024 y 2025, y el US Open en 2024. Con solo 23 años, el número uno del mundo aspira a coronarse por primera vez en Wimbledon, en un partido vital en la rivalidad que parece que se llevará las portadas del deporte blanco en el futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR