Carlos Alcaraz, tras el bicampeonato en Roland Garros: “Nunca dudé de mi”

Publicado

El español aseguró que siempre creyó en el título del Abierto de Francia a pesar de enfrentar tres match points en contra durante el cuarto set

El español vino de dos sets atrás para vencer a Jannik Sinner | Reuters

Carlos Alcaraz conquistó Roland Garros 2025 tras una épica batalla de 5 horas y 29 minutos contra Jannik Sinner. El español remontó dos sets en contra y salvó tres puntos de campeonato para imponerse por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7(10)-6(2). Fue la final más larga en la historia del Abierto de Francia y la segunda más extensa en un Grand Slam, un duelo que quedará grabado en la historia del tenis.

Al salir de la cancha, visiblemente emocionado, Alcaraz describió lo que representó para él este momento único en su carrera: “Ha sido el triunfo más emocionante de mi carrera. Y qué mejor escenario que una final de Grand Slam. No sé si está entre las mejores finales de la historia, que lo decida la gente”.

REMONTADA HISTÓRICA

En un partido donde parecía que todo estaba a favor de su rival, y que Sinner dominaba los dos primeros sets con mucha precisión, Alcaraz confesó que tuvo que trabajar mucho en su cabeza para mantener la confianza y la concentración. Además, destacó el papel fundamental que tuvo el público para sostenerlo cuando la situación era crítica.

“Todo estaba yendo a su favor y he intentado sacar los pensamientos negativos. Los aficionados han sido muy importantes para mí y me han ayudado. Sin ellos hubiera sido imposible remontar. Nunca he dudado de mí”.

El nivel de tenis que ambos desplegaron fue realmente excepcional, con intercambios que parecían inhumanos y momentos de un alto dramatismo que mantuvieron al público al borde del asiento. Alcaraz recordó algunos pasajes del partido que le permitieron también disfrutar, pese a la presión.

Ha habido momentos del partido que el nivel ha sido increíble e irreal. He disfrutado en algunos momentos porque estaba seguro que la gente estaba disfrutando”.

SALVAR TRES PUNTOS DE CAMPEONATO

Uno de los momentos más memorables fue cuando Alcaraz logró salvar tres puntos de campeonato consecutivas, un acto que podría definirse como heroico. Sin embargo, el murciano relativizó esos puntos y prefirió destacar su instinto para ganar en otras instancias del duelo. “Fue increíble salvarlos, pero no han sido los mejores puntos del partido. He ganado puntos que no sé cómo los he ganado”.

Aunque mantiene una ventaja clara en la rivalidad contra Sinner, con tres finales ganadas consecutivamente, Alcaraz fue prudente y aseguró que esta dinámica no durará para siempre, poniendo en valor la dificultad de cada partido.

No le voy a ganar para siempre. Prefiero ganar en tres sets, pero cuando vas por detrás en el marcador tienes que luchar y encontrar tu momento. Los campeones se ven en estas situaciones, con la presión y sin tener miedo”.

LA COINCIDENCIA CON RAFA NADAL

El paralelo entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se vuelve aún más impresionante al descubrir que ambos lograron conquistar su quinto Grand Slam con la misma edad exacta. Este detalle, más que una simple coincidencia, representa para Alcaraz un símbolo poderoso que conecta dos generaciones y subraya la magnitud de su logro en Roland Garros 2025: “Tengo que asimilar que lo he hecho. La coincidencia con Rafa es algo del destino. Es una estadística que voy a tener en mente para siempre”.

Para cerrar, el campeón quiso compartir cómo afrontó cada punto en los momentos más críticos, dejando clara su mentalidad y su fortaleza mental para no rendirse hasta el último instante; “Con las tres pelotas de partido en contra, yo seguía creyendo. He jugado punto a punto”.

TE PUEDE INTERESAR