Djokovic anuncia a su favorito entre Alcaraz y Sinner para ganar en Wimbledon

Publicado

El heptacampeón dio su pronóstico y señaló que la final será muy pareja y se definirá por pequeños detalles, como en Roland Garros.

Djokovic tiene un favorito para la final de Wimbledon | Reuters

Novak Djokovic cayó en las semifinales de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner. Tocado físicamente, ‘Nole’ fue incapaz de resistir los embates de ‘El Zorro’ y no jugará la que hubiera sido su séptima final consecutiva en el Major londinense.

No habrá, por el momento, una tercera final entre el heptacampeón serbio y el ahora bicampeón español Carlos Alcaraz, quien tendrá una difícil prueba cuando se enfrente a Sinner en la definición del certamen el día domingo.

A pesar de su derrota, sin dudarlo Djokovic dio su pronóstico para la final: “El favorito es Carlos (Alcaraz). Porque ha ganado dos veces aquí y de la manera cómo está jugando y la confianza que tiene”, analizó el tenista. Señalando también que su ventaja es ligera debido a que el italiano “le está pegando bien a la pelota”, asimismo, pronosticó que el partido volverá a ser igualado como en Roland Garros el mayo pasado.

El deterioro físico de Novak

Tras la derrota en las semifinales, Djokovic dejó entrever frustración por sus últimas actuaciones en Majors: “Estoy llegando a las semifinales de cada Grand Slam, pero ahí tengo que jugar contra ellos (Sinner y Alcaraz), que son jóvenes, están en forma y son muy competitivos. Físicamente para mí es una lucha en partidos a cinco sets… estando fresco, juego bien a tenis, lo he demostrado. Pero en torneos a cinco sets cuando llego a semifinales entro con el tanque medio vacío“, declaró ‘Nole’.

“Estoy decepcionado, no tanto por la derrota, sino por lo físico. No era el favorito con Sinner, pero creo que hubiera tenido mis grandes oportunidades de haber estado bien físicamente”, concluyó.

El futuro de Djokovic

Luego de sus declaraciones ambiguas al finalizar su participación en Australia y Roland Garros, había mucha especulación respecto a si habrá una próxima participación de Novak en Londres.

Finalmente el 7 veces ganador de Wimbledon disipó todas las dudas y prometió regresar el siguiente año, con la esperanza de firmar su octavo título en el Césped Sagrado. “Como mínimo volveré una vez más”, sentenció Djokovic.

TE PUEDE INTERESAR