Djokovic cancela entrenamiento previo a las semifinales de Wimbledon ante Sinner

Publicado

El serbio tenía programada una sesión de dos horas en las pistas de Aorangi Park pero no se presentó

Djokovic quedó tocado en el duelo de cuartos de final
Novak Djokovic se presentaría sin problemas a las semifinales | Reuters

La semifinal entre Novak Djokovic y Jannik Sinner está marcada por la incertidumbre física de ambos tenistas. En Wimbledon 2025, el serbio, encendió las alarmas tras una caída durante su partido de cuartos de final contra Flavio Cobolli. A pesar de este incidente, Djokovic logró avanzar a su semifinal número 14 en el torneo británico y la 52 en torneos de Grand Slam, una cifra histórica en la era abierta del tenis varonil.

La aparatosa caída generó especulaciones sobre su estado físico, luego de cancelar su entrenamiento de este jueves, a un día del duelo de la semifinal. El serbio tenía dos horas programadas en las pistas de Aorangi Park pero no se presentó, ausencia que fue confirmada por los medios de comunicación presentes.

Tras el duelo de los cuartos de final, Djokovic expresó que la caída fue “bastante fea”, por lo que consultaría a si fisioterapeuta para evaluar su estado físico por lo que habría cancelado su enfrentamiento.

“Ha sido un resbalón feo, pero pasa en hierba, aunque aún no me había caído este año. Tienes que tener cuidado, porque si deslizas y tienes un movimiento agresivo, te puedes caer. Ha pasado en un momento raro, pero he sido capaz de ganar. Lo voy a mirar con mi fisio y espero estar bien en dos días”.

El partido contra Cobolli, que terminó con un marcador de 6-7(6), 6-2, 7-5, 6-4, fue interrumpido por una caída del serbio en el cuarto set, tras un saque. Djokovic resbaló y cayó de forma aparatosa, lo que generó preocupación entre el público y su familia, que presenciaba el encuentro en las gradas. A pesar del susto, el tenista se recuperó y avanzó a semifinales.

Por su parte, Jannik Sinner también llega a la semifinal con dudas sobre su estado físico. En su duelo de octavos de final contra Grigor Dimitrov, el italiano sufrió una caída en el primer juego del encuentro, lo que le generó molestias en el codo derecho. A pesar de recibir atención médica, continuó jugando hasta que Dimitrov se retiró debido a una lesión en el pectoral derecho. Posteriormente, el italiano se sometió a una resonancia magnética para evaluar el alcance de su lesión, luego de cancelar también un entrenamiento.

Hasta el momento no se ha compartido un comunicado oficial sobre su ausencia, pero ambos jugadores han mostrado determinación para superar sus problemas físicos y competir al más alto nivel en la semifinal. Djokovic, con su vasta experiencia y récord en Wimbledon, buscará avanzar a su séptima final consecutiva en el torneo, mientras que Sinner, intentará lograr su primer título en este Grand Slam y consolidar su posición como el número uno del mundo.

Te puede interesar: