¡Histórica! Renata Zarazúa, la primera mexicana en jugar en los cuatro estadios principales de Grand Slam
La tenista capitalina completará el ciclo este lunes, cuando debute en el US Open ante Madison Keys
- Medvedev explota tras incidente con fotógrafo y rompe su raqueta luego de eliminación del US Open
- US Open 2025: Aryna Sabalenka, frente a las expectativas y sus propios fantasmas
- Sinner vs Alcaraz: ¿Hay algún rival real para el nuevo Big 2 en el US Open?
Renata Zarazúa ya prepara su debut en el US Open 2025. El enfrentamiento ante Madison Keys, sexta preclasificada, campeona del Australian Open y favorita de la afición local, será un momento histórico para la carrera de la mexicana. No solo será su octava aparición consecutiva en el main draw de un Grand Slam, sino que con su presencia en el Arthur Ashe Stadium completará un ciclo nunca antes logrado por una jugadora mexicana en la Era Abierta: disputar partidos en las cuatro canchas centrales de los torneos grandes.
La primera vez que Zarazúa jugó en la pista principal de un Grand Slam fue en 2020, durante su debut en un cuadro principal tras superar la qualy de Roland Garros. En aquella ocasión, venció con autoridad a Elsa Jacquemot en la primera ronda y después enfrentó a Elina Svitolina, tercera cabeza de serie y eventual cuartofinalista, en el mítico Philippe Chatrier. La ucraniana terminó imponiéndose, pero la mexicana sorprendió al arrebatarle un set por 6-0, forzando un definitivo en su estreno en la catedral parisina.
Cuatro años más tarde, llegó su segunda oportunidad de jugar en uno de los templos del tenis: la Centre Court de Wimbledon, la cancha más importante que tiene el deporte blanco. En primera ronda se midió a la local Emma Raducanu, quien la venció en un duelo cerrado que incluyó un tiebreak en el primer parcial y un 6-3 en el segundo.

La espera no fue larga. A inicios de 2025, Zarazúa debutó en la Rod Laver Arena del Australian Open, sumando así su tercera cancha central. Tras superar a la doblista número uno del mundo, Taylor Townsend, con una remontada épica después de perder el primer set, se midió a la italiana Jasmine Paolini, cuarta del ranking, quien se llevó la victoria por 6-2 y 6-3 en Melbourne.
Finalmente, este 25 de agosto, en punto de las 10:00 horas, la mexicana completará el ciclo en el Arthur Ashe Stadium ante otro de los grandes nombres del tenis femenil. Madison Keys, quien busca regresar a una final en casa tras su derrota en 2017 ante Sloane Stephens. La oriunda de Rock Island llega como campeona del más reciente Grand Slam en pista dura y será un reto mayúsculo para Zarazúa.
Con capacidad para 23,711 espectadores, el recinto inaugurado en 1997 es la pieza central del Billie Jean King National Tennis Center. El Arthur Ashe no solo es el estadio de tenis más grande del mundo, sino también un escenario legendario donde todo jugador sueña con competir.
TE PUEDE INTERESAR

Tenis
Medvedev explota tras incidente con fotógrafo y rompe su raqueta luego de eliminación del US Open

Tenis
Djokovic sufre en su estreno en US Open y encadena su 75.ª victoria consecutiva en primera ronda de Grand Slam
