Juan Sebastián Cabal vive el retiro al máximo: “Me gustaría ser dirigente con un buen proyecto”

Publicado

El extenista colombiano habla con Claro Sports sobre diversas actividades que viene realizando tras el retiro.

Juan Sebastián Cabal, extenista colombiano. - Stake.
Juan Sebastián Cabal, extenista colombiano. – Stake.

Abrazar el retiro de la actividad profesional puede hacerse con una sonrisa y con una gran cantidad de proyectos muy interesantes. Este es el caso de Juan Sebastián Cabal, quien hoy es embajador de Stake en Colombia. El extenista habla con Claro Sports sobre las actividades que viene desarrollando y algunas cosas a futuro.

¿Qué se viene para usted con esta nueva colaboración con Stake Colombia?

“Vamos a movernos fuerte en creación de contenidos a través de redes sociales para estar más cerca de los seguidores del tenis y del pádel en Colombia. Sobre todo, los amantes del pádel podrán ver varias activaciones que los hará sentirse más cerca de este deporte que está creciendo mucho en el mundo”.

¿Cómo describe la experiencia de haber sido invitado junto a Robert Farah como leyenda a Wimbledon 2025? ¿Qué pasó allá?

“Fue un momento increíble para nosotros ser parte del Torneo de leyendas de Wimbledon. Nuevamente, volvemos con un triunfo en uno de los escenarios más emblemáticos del tenis”.

En la serie documental que están estrenando tuvieron un proceso de abrir las puertas de su ámbito privado. ¿Cómo lo toman sus familias? ¿Fue difícil acceder a esto?

No sé si fue difícil, pero sí fue algo diferente, ya que no estamos acostumbrados. Fue algo que se complicó, porque tener cámaras 24/7 detrás de uno, grabando, no es una situación cómoda, pero sí lo describo como algo nuevo para todos, en donde también se disfrutó de principio a fin. Se hizo un buen trabajo y los resultados son espectaculares. Espero que les guste porque lo hicimos para eso“.

Stake es globalmente sinónimo de entretenimiento con atletas de alto nivel, mostrando un gran acercamiento con sus fans. ¿Qué le gustaría hacer con la comunidad que sigue el tenis y el pádel?

“Con Stake Colombia tenemos una misma visión y es acercar el tenis y el pádel a más personas, no solo como deportes, sino también como experiencias que inspiran y unen. Como parte de las acciones a realizar, los fans podrán ser parte de retos y encuentros donde puedan jugar, compartir y vivir el deporte desde adentro. A través de Stake, vamos a crear espacios digitales donde podamos conversar. Esa cercanía y esa pasión compartida son lo que hace grande al deporte y quiero que la comunidad sienta que hace parte de esto“.

Hagamos un ejercicio, como a modo de terapia de pareja. Siempre hemos visto que usted y Farah se entienden muy bien en la cancha y que son unos amigazos fuera de ella, casi como hermanos. Sin embargo, debe haber cosas que incomodan al otro. ¿O no?

“Nadie es perfecto. Aquí lo primordial es entender a la persona, sus gustos, sus hábitos y viceversa. Siempre encontrando un equilibrio, basándose siempre en el respeto. Sabemos, uno y el otro, que no somos perfectos. Hubo, hay y habrán momentos de desacuerdos, pero, al final, cuando hay tanta confianza, el diálogo es primordial para superar cualquier malentendido o inconveniente”.

Uno de los puntos que más se les ha alabado a ustedes es la fortaleza mental y el trabajo psicológico que hay por detrás de lo que se ve en la competencia. ¿Qué tan bien o qué tan mal está el deporte colombiano en general en ese aspecto?

“No me atrevo a decir cómo está el deporte en general, no soy nadie para señalar cómo se encuentran los otros deportistas mentalmente. Lo que sí sé es que nosotros trabajamos con personas especialistas: psiquiatras, psicólogos y profesionales en los temas mentales desde hace mucho tiempo. También puedo invitar a todos los demás a que lo hagan, ya que no hay que dejar avanzar mucho esta problemática para comenzar a trabajar la cabeza. Sin duda, es parte fundamental en el proceso deportivo y en el diario vivir“.

Los proyectos actuales del documental y de los torneos de pádel vienen marchando bien. ¿Qué otras cosas vienen ahora que están en el retiro como deportistas profesionales?

Estamos contentos con la evolución del documental y los torneos de pádel. Ahora, en esta nueva etapa y de la mano de Stake Colombia, queremos seguir aportando al deporte desde otros espacios, generando experiencias con los seguidores y creando proyectos que mantengan viva esta pasión por el tenis y seguir apoyando el crecimiento del pádel en el país”.

¿Le gustaría ser dirigente del tenis o del deporte colombiano en un futuro?

En un futuro, sí. Uno no sabe qué depara el futuro. Obviamente, me encantaría tener un buen proyecto. Apoyar a un deportista a cumplir sus sueños como yo lo logré sería algo muy bonito de acompañar”.

Te puede interesar