Rodrigo Pacheco rompe una larga sequía para México en el US Open
El tenista azteca hizo historia tras superar a Sascha Gueymard Wayenburg y seguir avanzando
- Carlos Alcaraz regresa con sufrida victoria en Cincinnati
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
- Golpes de calor y desmayos: el Masters 1000 de Cincinnati se convierte en un infierno para los tenistas
El yucateco Rodrigo Pacheco escribió una página especial en el tenis nacional al convertirse en el primer mexicano desde 2007 que logra ganar un partido en la fase de calificación del Abierto de Estados Unidos.
El joven de 20 años, actualmente ubicado en el puesto 226 del ranking ATP, tuvo que venir de atrás para superar al francés Sascha Gueymard Wayenburg (208 del mundo) con parciales de 6-7, 6-3 y 6-1, resultado que lo coloca en la siguiente ronda de la qualy en Nueva York.
La misión de Pacheco aún no está completa, pues necesita dos victorias más para alcanzar el main draw del último Grand Slam del año. Su siguiente rival será el italiano Francesco Passaro, número 121 del mundo, en lo que se perfila como un reto complicado. Cabe recordar que hace unos meses Pacheco ya había intentado avanzar en Roland Garros, donde se quedó en la primera ronda de la clasificación.
Un hito tras más de 17 años
La última vez que un mexicano participó en la calificación y logró disputar el cuadro principal en Flushing Meadows fue en 2007, cuando Bruno Echegaray clasificó y cayó en primera ronda ante el estadounidense Mardy Fish. Desde entonces, la presencia mexicana en el US Open se había limitado a las modalidades de dobles y dobles mixtos, con nombres destacados como Santiago González, Miguel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo.
México y el US Open, una relación con historia
A lo largo de los años, el tenis mexicano ha tenido figuras importantes en el US Open. El máximo referente es el legendario Rafael ‘Pelón’ Osuna, campeón de singles en 1963 y también monarca de dobles en 1962 junto a Antonio Palafox. Posteriormente, otros nombres brillaron en el último Grand Slam de la temporada como Raúl Ramírez, Joaquín Loyo Mayo, Jorge Lozano, Leonardo Lavalle, Francisco Maciel, Agustín ‘Bebé’ Moreno, Luis Enrique Herrera y el propio Bruno Echegaray.
Hoy, Rodrigo Pacheco toma la estafeta con la esperanza de volver a colocar al tenis mexicano en el mapa internacional, en un escenario tan prestigioso como el US Open.
Te puede interesar:

Tenis
Rodrigo Pacheco sigue soñando y avanza en el US Open

Tenis
Carlos Alcaraz conquista el Masters 1000 de Cincinnati tras el retiro de Jannik Sinner
