Terence Atmane: el genio y maestro Pokémon que enfrentará a Sinner en semifinales de Cincinnati
El francés, que comenzó su carrera por los videojuegos, eliminó a dos jugadores del Top 10 en su camino a su primera semifinal de Masters 1000

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Golpes de calor y desmayos: el Masters 1000 de Cincinnati se convierte en un infierno para los tenistas
- Venus Williams vuelve al US Open para ser la más longeva desde 1981 y será homenajeada con su propia Barbie
Terence Atmane, de 23 años, comenzó el Masters 1000 de Cincinnati como número 136 del ranking y este sábado disputará las semifinales ante Jannik Sinner, líder del circuito. El francés llegó desde la fase previa, en la que superó a Omar Jasika y Li Tu, y después encadenó triunfos ante Yoshihito Nishioka, Flavio Cobolli, Joao Fonseca, Taylor Fritz y Holger Rune, las victorias más importantes de su carrera, ante dos jugadores del Top 10. “No hay ningún secreto. La clave es el trabajo: trabajo, trabajo y más trabajo”, explicó tras sellar su pase a la penúltima ronda.
Su avance lo convierte en el cuarto jugador procedente de la qualy que alcanza esta instancia en Cincinnati y le permitirá escalar, al menos, hasta el puesto 69 del ranking. El galo asegura que la conexión con su equipo ha sido fundamental: “Estoy haciendo un gran trabajo con mis entrenadores, son gente con mucha energía positiva y muy trabajadora. Estoy construyendo algo importante a mi alrededor”.
Empezó a jugar en los videojuegos
Nacido en Boulogne-sur-Mer, su primer contacto con el tenis llegó de forma inesperada. “Empecé con el tenis en los videojuegos. Todavía juego, especialmente en la Wii Sports. Un día mi mamá me dijo ‘bueno, basta de videojuegos. Te compraré una raqueta, iremos a un club de tenis e intentarás’. Desde ese entonces nunca dejé de jugar”, relató.
En el circuito Challenger ha conquistado cuatro títulos, incluyendo Busan y Guangzhou este año. Sin embargo, su camino hasta esta semana no fue sencillo. “No gané muchos partidos y mi confianza se venía abajo. No fue fácil salir a la cancha en primera ronda de la fase previa, pero buscaba volver a encontrarme en una cancha de tenis”, comentó.
¿Pagó en cartas de Pokémon?
Fuera de las pistas, Atmane es coleccionista de cartas Pokémon, afición que mantiene desde hace más de 15 años. “Me gustaría que no haya prize money y me pagaran con cartas de Pokémon, sería mucho más fácil. Honestamente creo que soy uno de los mayores coleccionistas en Francia”, afirmó en una entrevista con ATP Tour hace dos años”.
Otro rasgo que lo distingue es que no cuenta con patrocinadores de ropa o calzado. “Además de Tecnifibre por las raquetas, no tengo sponsor. En septiembre pasado Asics me dejó, así que desde entonces compro mi ropa y zapatillas como cualquiera”, explicó. Este detalle le ha granjeado simpatía entre los aficionados.
Genio dentro y fuera de la pista
El zurdo asegura tener un coeficiente intelectual de 158, algo que considera un arma en su juego. “Cuando mi cerebro funciona correctamente, puedo ser peligroso porque no pienso como los demás. Pero también puede llevarme a tomar decisiones equivocadas porque me estreso o pienso demasiado”, reconoció.
En la antesala del duelo con Sinner, Atmane mantiene la misma filosofía con la que inició el torneo. “Será un gran partido. Estos son los momentos por los que entreno tan duro cada día. Desde el comienzo del torneo no tengo nada que perder y eso no cambiará el sábado”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

Tenis
Venus Williams vuelve al US Open para ser la más longeva desde 1981 y será homenajeada con su propia Barbie

Tenis
Carlos Alcaraz celebra su victoria 50 de la temporada con boleto a octavos en Cincinnati
