US Open 2025: Alcaraz y Raducanu eliminados en primera ronda del dobles mixtos

Publicado

La dupla hispano-británica no pudo superar a los primeros preclasificados del torneo relámpago, Jessica Pegula y Jack Draper

Carlos Alcaraz y Emma Raducanu fueron eliminados en la primera ronda del torneo de dobles mixtos del US Open 2025. En su debut, la pareja no pudo ante los primeros preclasificados del certamen: la estadounidense Jessica Pegula y el británico Jack Draper, quienes aprovecharon su experiencia en dobles para imponerse por doble 4-2 en menos de una hora de juego.

Alcaraz llegó con prisas a Nueva York para este compromiso, apenas 24 horas después de haber ganado el Masters 1000 de Cincinnati, donde Jannik Sinner abandonó la final por enfermedad cuando perdía 5-0. El murciano viajó el lunes por la noche junto a la campeona femenil Iga Swiatek, que también debutó este martes en el torneo formando pareja con Casper Ruud.

El encuentro comenzó cuesta arriba para Alcaraz, que cedió su primer servicio. Con un error poco habitual del murciano, Draper y Pegula se llevaron el primer set por 4-2. En el segundo parcial, volvieron a romper el saque del jugador de El Palmar y se adelantaron 3-1, 40-15 con match point. En ese momento, Alcaraz y Raducanu, ambos campeones del US Open, reaccionaron: lograron acercarse 3-2 y tuvieron la opción de igualar el marcador, pero finalmente los favoritos cerraron el partido en el Arthur Ashe Stadium.

Este torneo relámpago, que se disputa en dos días, ha atraído a numerosos aficionados al Billie Jean King National Tennis Center durante la Fan Week del cuarto Grand Slam del año. Draper y Pegula disputarán hoy mismo los cuartos de final ante la dupla rusa de Mirra Andreeva y Daniil Medvedev. El equipo ganador regresará a la pista el miércoles para las semifinales, ante alguna de las dos parejas estadounidenses: Ben Shelton y Taylor Townsend, o Daniell Collins y Christian Harrison-

En el otro lado del cuadro, Andrea Vavassori y Sara Errani, actuales campeones de dobles mixtos del US Open, se medirán por un lugar en la final contra Swiatek —reciente campeona en Cincinnati— y Casper Ruud, quienes ganaron con solvencia en su estreno. La pareja campeona de esta edición se llevará un premio de un millón de dólares.

Por su parte, Alcaraz y Raducanu permanecerán en Nueva York con tiempo para descansar y preparar el torneo de singles del US Open. El español afronta el último Grand Slam de la temporada con la posibilidad de recuperar el número uno del ranking ATP y conquistar su sexto título de Major. Raducanu, en tanto, buscará volver a brillar en el escenario que la catapultó en 2021, cuando sorprendió al mundo al coronarse campeona.

TE PUEDE INTERESAR