Venus Williams hace historia al ganar en el DC Open con 45 años
La mayor de las Williams es la tenista mujer de más edad en ganar un partido individual a nivel de gira profesional

- El mexicano Santiago González se despide del Abierto de Los Cabos en semifinales
- Anisimova agradece entre lágrimas tras perder la final de Wimbledon
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Venus Williams consiguió un triunfo significativo en su regreso a la competencia profesional, al vencer a Peyton Stearns por 6-3, 6-4 en el DC Open. Con este resultado, la exnúmero uno del mundo se convirtió en la segunda mujer de mayor edad en ganar un partido individual a nivel de gira profesional, a los 45 años.
El único antecedente similar es el de Martina Navratilova, quien logró una victoria individual en Wimbledon en 2004 cuando tenía 47 años. Williams no había disputado un partido oficial en la modalidad de singles desde marzo de 2024, cuando participó en el torneo de Miami. Estuvo alejada del circuito debido a una cirugía para extirparle fibromas uterinos. Su última victoria individual se había registrado en agosto de 2023 en Cincinnati. Hasta su regreso esta semana, figuraba como inactiva en el calendario de la WTA.

Durante el encuentro en la capital estadounidense, Venus mostró recursos técnicos que han sido parte de su trayectoria, incluyendo su servicio y golpes desde el fondo de la cancha. En el segundo juego del primer set, logró una devolución ganadora para iniciar el quiebre que la puso en ventaja. Más adelante, respondió a un drop shot con un golpe de derecha cruzado que también sumó a su dominio en los primeros intercambios.
En el cierre del partido, Williams tuvo que enfrentar varios puntos de partido sin concretar. Finalmente, en el sexto intento, logró definir con un saque de 180 km/h que su rival no pudo devolver correctamente. Tras el último punto, Venus levantó el puño y completó su tradicional saludo a la grada.
Después del encuentro, la tenista reconoció el proceso mental que implicó su retorno al circuito: “Cada semana que entrenaba, pensaba: ‘Dios mío, todavía no sé si soy lo suficientemente buena’. Y luego había semanas en las que daba un salto. Había semanas en las que pensaba: ‘No está pasando’. Incluso la semana anterior, pensé que necesitaba mejorar muchísimo más”, explicó.
Williams también se refirió a sus expectativas en la competencia: “No es fácil. No será fácil. No es fácil para nadie aquí. Así que sé que tendré que luchar en cada partido. Pero estoy lista para eso”, declaró.
Te puede interesar:

Tenis
Se crea alianza entre Mextenis y la Conade

Tenis
Denis Shapovalov conquista el Abierto de Los Cabos al vencer a Aleksandar Kovacevic
