Dodgers sufre la peor paliza de su historia en casa

Publicado

Houston venció 18-1 a Los Angeles, siendo las 17 carreras de ventaja el registro más grande en el Dodger Stadium

Los Angeles Dodgers cayeron ante los Astros | IMAGN IMAGES via Reuters

Los Angeles Dodgers vivieron una de las palizas más grandes de su historia, al caer 18-1 ante los Houston Astros en lo que ya quedó registrado como su peor derrota en el Dodger Stadium desde que el equipo se mudó allí en 1962. El contundente revés también representa la peor caída como local de la franquicia desde 1947, cuando, aún como Brooklyn Dodgers, perdieron 19-2 frente a los New York Giants.

El protagonista de la jornada fue José Altuve, quien conectó dos cuadrangulares, remolcó cinco carreras y se embasó en cinco ocasiones. Houston desató su ofensiva en la sexta entrada con un racimo de 10 carreras, el más grande que los Dodgers han permitido en un solo inning desde abril de 1999. Un grand slam de Víctor Caratini y otro vuelacerca de tres carreras de Altuve sellaron el dominio texano.

Lance McCullers Jr., en su segunda apertura tras recuperarse de una lesión en el pie derecho, limitó a los actuales campeones de la Serie Mundial a solo una carrera y cuatro imparables en seis entradas de labor. Por su parte, el abridor novato de los Dodgers, Ben Casparius, permitió daño desde el primer lanzamiento, al recibir un cuadrangular de Isaac Paredes que abrió el marcador.

La ofensiva angelina no logró reaccionar. Apenas seis hits en toda la noche, entre ellos un solitario jonrón de Will Smith, fueron la única resistencia ante el despliegue de Houston. La diferencia de 17 carreras terminó por sellar un capítulo amargo para los de Dave Roberts, que aún lideran su división, pero deberán recuperarse anímicamente de este duro golpe.

Con esta victoria, los Astros refuerzan su posición como líderes en la División Oeste de la Liga Americana y mandan un mensaje de autoridad a toda la MLB. Mientras tanto, los Dodgers deberán replantear su estrategia de pitcheo y defensa para los próximos encuentros de la serie en casa.

Te puede interesar: