Guatemala estará presente en la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México

Publicado

La final, más allá del clásico de la región que representa, también será una vitrina para el arbitraje guatemalteco en el plano internacional.

México y Estados Unidos se enfrentarán en la final de la Copa Oro | AFP

El árbitro guatemalteco Mario Escobar será protagonista en uno de los escenarios más importantes del fútbol regional. El próximo domingo, en el estadio NRG de Houston, Texas, será el encargado de dirigir la final de la Copa Oro 2025, un duelo que enfrentará a Estados Unidos y México por el título del torneo más prestigioso de la Concacaf.

Escobar estará acompañado por un equipo íntegramente guatemalteco en el campo: Luis Ventura será el asistente número uno y Humberto Panjoj ocupará el rol de asistente número dos. Además, Wálter López —otro experimentado árbitro nacional— se desempeñará como cuarto árbitro. El equipo arbitral contará también con el respaldo del VAR, liderado por el nicaragüense Keytzel Corrales, y los costarricenses Benjamín Pineda y Yasith Monge como asistentes de video.

El reconocimiento a Escobar y sus colegas representa un momento histórico para el arbitraje guatemalteco, que vuelve a estar en el centro de la escena continental, esta vez para impartir justicia en la final de la edición número 18 del certamen.

En lo deportivo, el equipo estadounidense accedió a esta instancia tras superar 2-1 a Guatemala en semifinales, con un doblete tempranero de Diego Luna. Por su parte, México venció por la mínima a Honduras con un gol de Raúl Jiménez en la segunda mitad, asegurando así su pase a una nueva final.

La final, más allá del clásico de la región que representa, también será una vitrina para que Escobar y su equipo muestren el nivel del arbitraje guatemalteco en el plano internacional. La designación es reflejo de un trabajo sostenido y una trayectoria que lo ha llevado a estar presente en citas relevantes de Concacaf y FIFA en los últimos años.

Te puede interesar