Roberto García Orozco respalda decisión arbitral de anular el gol de Santi Gimenez ante Costa Rica
El delantero continúa su sequía en partidos oficiales con la selección mexicana
- México firma el empate ante Costa Rica y ya piensa en Arabia Saudita de cara a los cuartos de final
- Miguel Herrera lamenta la falta de contundencia ante México y se queja del poco descanso en la Copa Oro
- Javier Aguirre asegura que México llega con mayor calma, pero no se confía ante Costa Rica
Luego de un juego que concluyó 0-0 entre México y Costa Rica por la Copa Oro 2025, hubo una jugada donde Santi Giménez parecía romper las redes y darle la victoria al equipo azteca. Debido a esa acción, nuestro especialista en temas arbitrales, Roberto García Orozco analiza a fondo para dar su veredicto.
García Orozco respalda decisión arbitral de anular el gol de Santi Gimenez ante Costa Rica: “El VAR le llama al árbitro porque es una jugada de interpretación, Santi está en fuera de juego y luego interfiere en la jugada y me parece bien anulado”.
Gimenez logró anotar lo que parecía ser el gol del triunfo para México. El delantero del Feyenoord aprovechó un balón suelto en el área para mandar el esférico al fondo de las redes, desatando la celebración en el banquillo mexicano.
El VAR intervino para revisar la jugada por un posible fuera de juego de Gimenez. El árbitro fue llamado al monitor y, tras analizar la acción, decidió anular el tanto, generando gran molestia entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados. La repetición mostró que si bien el ‘Bebote’ estaba adelantado, el balón llegó a él tras un mal rechazo de un defensor costarricense, lo que encendió la polémica sobre si debía o no marcarse la infracción.
La jugada es debatible ya que la pelota iba inicialmente en dirección opuesta a Gimenez, lo que refuerza la percepción de que el gol se dio en una segunda jugada, situación que podría haber validado el tanto y así concluyé García Orozco: “Esta es una jugada de 50-50, donde la decisión que tome el árbitro tiene sustento reglamentario, si en su momento él hubiera también decidido dar el gol por válido, me parece que también tiene argumentos de que el defensor había jugado deliberadamente el balón, pero al final es una interpretación que tiene el árbitro, el VAR hace lo correcto en mandarle la jugada para que él tome esa decisión“.
TE PUEDE INTERESAR:

Copa de Oro
Santiago Giménez lamenta que hayan anulado su gol, aunque asegura que México cumplió ante Costa Rica

Copa de Oro
¿Qué equipos juegan hoy en la Copa Oro 2025? Horario de partidos, resultado y posiciones
