Roberto García Orozco respalda decisión arbitral: No era fuera de juego de Edson Álvarez ni mano de Jorge Sánchez
El experto arbitral analiza a fondo las acciones que resultaron polémicas en la final de la Copa Oro
- México vs Estados Unidos en vivo: minuto a minuto y resultado de la final Copa Oro 2025
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- México y Estados Unidos reviven una rivalidad que busca al verdadero ‘Gigante de la Concacaf’
Luego de un juego que concluyó 2-1 entre México y Estados Unidos por la final de la Copa Oro 2025 y con el campeonato para la selección mexicana, nuestro especialista en temas arbitrales, Roberto García Orozco analiza a fondo las acciones que resultaron polémicas.
García Orozco le da buena calificación al árbitro pese a las jugadas que fueron cuestionables: “Creo que hoy Mario Escobar, cumple con un buen trabajo. Era un partido difícil, sabemos los antecedentes, sobre todo en una final. Creo que hace un trabajo aseado, apoyado también con buenas decisiones en el VAR y bueno, al final creo que es justo el resultado para la selección de México”.
Aún con el buen trabajo del cuerpo arbitral, el panel habla sobre la necesidad de establecer la tecnología del ‘Ojo de halcón’: “Sabemos el costo de de esa tecnología. Eh, este tipo de jugadas suelen pasar muy poco, pero bueno, al final es una inversión que tendría que hacer Concacaf para que este tipo de acciones se definan de mejor forma”.
“El fuera de juego se juzga al momento de que Johan Vázquez toca el balón, no es al momento del toque del centro. Entonces, me parece que ahí está habilitado Edson Álvarez. Luis Ventura, el árbitro asistente, indica el fuera de juego en la cancha. Escobar decide sancionar el fuera de juego, se revisa el VAR, obviamente tienen los vectores y al final creo que de forma eficiente se da por válido el gol de de Edson Álvarez”, agregó García Orozco.
¿Por qué no se marcó como mano la acción de Jorge Sánchez?
“Esta acción dentro de las modificaciones de FIFA en la cuestión de las manos, es una mano se le llama justificable, por la acción que realiza Jorge Sánchez al tratar de poner la mano en apoyo y obviamente se encuentra con el balón, lo toca de manera evidente, pero bueno, el árbitro considera que es una acción justificable por la acción que realiza, por lo tanto, esta acción para las reglas de juego no es sancionable, a pesar de que vemos en la imagen que es una acción evidente”.
TE PUEDE INTERESAR:

Copa de Oro
Pochettino explota contra el arbitraje y tacha de ‘vergonzoso’ que no marcaran la mano de Sánchez

Copa de Oro
Memo Ochoa iguala un récord histórico que parecía imposible… ¡casi 100 años después!
