Pumas hace oficial la salida de Alex Padilla; regresa al Athletic de Bilbao

Publicado

El portero mexicano-español volverá al club europeo, luego de militar por seis meses en el conjunto universitario

El guardameta mexicano-español, Alex Padilla, no continuará en los Pumas de la UNAM. Este viernes, el cuadro universitario hizo oficial que el arquero de 21 años regresará al Athletic de Bilbao, club dueño de sus derechos, tras la finalización anticipada de su préstamo.

Padilla llegó a la Ciudad de México el 7 de enero de 2025 y firmó oficialmente su cesión con Pumas el 9 de enero. El acuerdo, por seis meses, contemplaba la opción de extenderse, pero finalmente ambas instituciones decidieron cerrar el ciclo tras el primer semestre del año.

“Muchas gracias, Alex, por defender el azul y oro con garra, corazón y entrega. Te llevas el cariño de toda la afición y de esta gran familia universitaria, acuérdate que una vez Puma, siempre Puma”, señaló el equipo para despedir al guardameta.

Durante su estancia en el conjunto universitario, Padilla disputó 18 encuentros, seis en la Concacaf Champions Cup, 10 en la fase regular del Clausura 2025 y dos de Play In. A pesar de mostrar cualidades prometedoras, siendo pieza clave en el primer juego de Play In frente a Juárez, no logró consolidarse en la portería auriazul.

Con la llegada de Efraín Juárez como técnico para el Apertura 2025, los movimientos dentro del plantel comenzaron a definirse. Una de las primeras decisiones fue liberar a Padilla, quien ahora volverá al Athletic de Bilbao, en donde evaluarán su futuro inmediato.

Con su salida, todo apunta a que Rodrigo Parra será el arquero titular de Pumas en su debut del Apertura 2025, este sábado, bajo el mando de Efraín Juárez. Parra fue titular durante el reciente Puma Fan Fest ante el Deportivo Leganés y ha tomado fuerza como una de las apuestas del nuevo cuerpo técnico.

¿Llega Keylor Navas a Pumas?

La baja de Padilla se suma a los movimientos en la portería auriazul, donde la directiva continúa buscando refuerzos. Además de un guardameta, que la directiva y cuerpo técnico apuestan por Keylor Navas, aunque esto parece muy complicado, incluso el arquero tico ya entrenó con Newell’s Old Boys este viernes, sin embargo el club sigue trabajando para, también, fichar un centro delantero y dos extremos que completen la plantilla para el nuevo torneo.

La era de Juárez, en su primer torneo de inicio en el banquillo universitario comienza con ajustes y oportunidades para los jóvenes, con la misión de devolverle competitividad al equipo y regresar a los primeros planos del futbol mexicano.

Pumas debutará en el Apertura 2025 de la Liga MX el próximo sábado 12 de julio, visitando a Santos Laguna en la jornada 1 del certamen.

Te puede interesar: