André Jardine acepta interés del América por Allan Saint-Maximin: “Nos va a venir muy bien”
El técnico de Las Águilas también señaló que aún hay más nombres en la baraja del conjunto de Coapa
- América acelera por su refuerzo ofensivo: el fichaje de un delantero podría cerrarse este fin de semana
- Luka Jovic le dice no a Cruz Azul: la decisión fue familiar
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El América se encuentra en el ojo del huracán por parte de sus aficionados, asegurando que no está pasando por su mejor nivel tras los resultados obtenidos en la Liga MX y en la Leagues Cup, es por ello que en los últimos días ha acelerado la búsqueda de un refuerzo a la ofensiva para encarar el inicio de la temporada, siendo André Jardine el primero en confirmar el real interés que tienen por el futbolista francés Allan Saint-Maximin.
“La verdad es un trabajo la búsqueda de los refuerzos para un club como este, para un elenco que ya es bastante robusto, no es simple, no es sencillo. Es un trabajo de mucha gente, el club tiene un sector de scouting impresionante, que trabaja mucho. Venimos ya bastante tiempo analizando varios nombres, teniendo en la baraja varios siempre nombres como este“, comentó en la conferencia de prensa previo al partido de este sábado.
Jardine reveló que si bien se han acercado al ariete galo, también hay otros nombres importantes que están en la terna para vestir de azulcrema, aunque aseguró que de llegar Maximin a Coapa, sería una gran incorporación al equipo para pelear por los objetivos.
“Es un jugador que está analizado por el club, que tiene un nivel bastante alto, muy impresionante. Vamos a ver, no solamente él, hay otras opciones, pero sin duda es una buena opción, pero en caso de que se haga nos va a venir muy bien”.
Respecto a los resultados negativos que han tenidos en los últimos meses, concretamente el descalabro en la final de la Liga MX y en la búsqueda del pase al Mundial de Clubes, Jardine mencionó que no enfrentaron ambos compromisos al cien por ciento, además de asegurar que ambos resultados le pegaron en lo anímico.
“Las victorias como las derrotas es participación de todos, siento que enfrentamos en la final de liga a un rival fuerte, fue un partido parejo, pudo quedar de cualquiera de los dos lados. El partido de Los Angeles nos pega, no fue simple, nos desgastó, perdimos jugadores lesionados, no llegamos al 100 para competir contra LAFC, no nos alcanzó. Haciendo autocrítica, tenemos esta humildad de poder ser mejor, que tenemos hambre, de ganar y seguir avanzando siempre”.
En el mismo tenor, el timonel dejó entrever que el equipo es víctima de su propio éxito, sin embargo aseguró que siguen en la búsqueda de estar a la altura de los blasones conseguidos previamente.
“No nos escondemos, nos ponemos a la altura de las expectativas, no me conecto con las críticas, me gusta estar fresco para poder tomar las mejores decisiones, el saldo en estos dos años es positivo, las evaluaciones deben de ser al final del semestre. Aprendí que el fútbol hay que dar tiempo para llegar a conclusiones, las turbulencias son partes de, atraviesas por ellas, debes de ser frio con los análisis, nosotros somos duros con nuestros análisis, buscamos la perfección, pero es difícil. Del último partido coincido en las criticas, fuimos erráticos, nos faltó mucho. No perdemos, pero la actuación en si no nos agradó, esperemos presentar una imagen más consistente”.
Finalmente, aseguró que entre la directiva y él hay en este momento una gran relación, por lo que no cree que su puesto esté en riesgo si es que se fracasa en la Leagues Cup.
“Estamos con relación cercana, muy buena, nos apoyan, nos dan fuerza, siento buenas vibras, sensaciones, creo que vamos a seguir muy fuertes”, concluyó.
Henry Martín: “También hay que sufrir cuando no nos salen las cosas”
El delantero mexicano Henry Martín también fue parte de la conferencia de prensa previo al duelo ante el Minnesota United; y ante el cuestionamiento respecto a las criticas hechas por los aficionados, pidió un poco de unidad en toda la entidad americanista.
“Así como estuvimos felices también hay que sufrir cuando no nos salen las cosas y debemos estar fuertes, no como directiva, no como equipo, verlos sufrir también (la afición), es normal, en la vida sucede, nos tenemos que ver unidos todos, directiva, equipo y afición, no se vale festejar cuando no estuvimos en las malas”.
Por otra parte, se dice contento por ya encontrarse por completo recuperado de sus lesiones: “Estoy feliz de poder estar brincándolas (las lesiones), de competir, estar sano y poco a poco retomando el nivel que nos gusta dar y que merece este equipo”.
Ante la posibilidad de la llegada de Allan Saint-Maximin, señaló que siempre está en la disposición de aprender cosas de los nuevos elementos que llegan. Además, indicó
“Cada vez que traen delanteros nuevos uno aprende, se adapta a nuevas formas de jugar, (José Raúl Zúñiga) ‘Pantera’ es potente, (Rodrigo) Aguirre es similar a mi y da profundidad; a mi me gusta aprender de mis compañeros, virtudes, cualidades”.
Finalmente, señaló que, por lo hecho por Jardine en los últimos años en el equipo, su continuidad no debería de ponerse en duda; “No cabe esa pregunta, después de dos años de un tricampeonato, peleando un tetracampeonato, que en dos tes meses muevas al entrenador… perdón, pero no va la pregunta”.
TE PUEDE INTERESAR:

Fútbol de Estufa
América, muy cerca de concretar el fichaje estelar de Allan Saint-Maximin

Fútbol de Estufa
Newcastle rechaza oferta formal del Liverpool de casi 140 millones de euros por Alexander Isak
