El fichaje de Rashford por el Barcelona le deja a Luis Díaz una puerta cerrada y una ventana abierta

Publicado

El anuncio del jugador inglés para el cuadro Culé derrumba cualquier posibilidad para el colombiano hacia ese destino.

Luis Díaz, en un partido con el Liverpool. - Reuters.
Luis Díaz, en un partido con el Liverpool. – Reuters.

Ya es oficial el fichaje de Marcus Rashford por el Barcelona y con ellos se van aclarando ciertas situaciones en el mercado de fichajes de Europa. El anuncio del jugador inglés aclara el panorama de la situación que vive Luis Díaz y por la que ha estado en el foco de la opinión pública durante este periodo de transferencias.

El colombiano ha aparecido en distintas versiones de medios de comunicación como uno de los jugadores con más probabilidades de salir del Liverpool. Se dice que no está contento con su asignación salarial y que el interés de clubes de otras ligas sería la oportunidad para mejorar este aspecto. Lo cierto es que así firmó su contrato y el vínculo va hasta junio de 2027.

Ya Deco, director deportivo del Barcelona, había revelado que el guajiro hacía parte de la baraja de opciones del cuadro catalán. La eventual operación correspondía con unas declaraciones de hace años de Díaz en las que dijo que un club en el que soñaba jugar era el azulgrana.

No obstante, el asunto de su regularidad y sumar una buena cantidad de minutos iba a ser complicado. Su posición natural de extremo por izquierda le ponía el obstáculo de competencia por el lugar contra el buen momento que vive Raphinha. Eso, sumado a los líos económicos del Barça que le complican la inscripción de jugadores por cuenta del fair play financiero. Ya Rashford es un caso cerrado y eso se traduce en una puerta cerrada para Luis Díaz.

¿Qué le queda entonces? Únicamente por cuenta de informaciones de la prensa de Alemania, se dice que el Bayern Múnich habría acercado una oferta al Liverpool para llevarse al colombiano. Sin embargo, también se reporta que esta fue rechazada, pues el club de Anfield estaría esperando que se pague la cláusula de rescisión, que estaría cercana a los 80 millones de euros. Ese sería el pequeño tragaluz que le queda a Díaz si su deseo es cambiar de equipo.

Lo que se ve más probable hoy es que el colombiano permanezca con los Reds. Ya se ha unido a la pretemporada que se desarrolla en Hong Kong. El lamentable fallecimiento de Diogo Jota significó una baja moral, pero también un sitio del ataque avacante. Así parece que Arne Slot estará contando con Díaz para la planeación de la temporada 2025-26, que incluye retos como la UEFA Champions League y la defensa del título de la Premier.

Te puede interesar