El papel que habría jugado el Real Madrid en el fichaje todavía atascado de Nico Williams con Barcelona

Publicado

El Real Madrid habría jugado un rol muy importante en la presión del Barcelona para intentar cerrar el fichaje de Nico Williams

Nico Williams junto a Lamine Yamal en la selección de España | Reuters
Nico Williams junto a Lamine Yamal en la selección de España | Reuters

El fichaje de Nico Williams con el FC Barcelona no termina de concretarse, pese al supuesto acuerdo verbal que existiría entre ambas partes. En medio de la incertidumbre, se ha filtrado que el Real Madrid habría jugado un papel clave para que el cuadro azulgrana redoblara esfuerzos en su intento por hacerse con los servicios de la joya del Athletic Club de Bilbao.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el jugador habría contactado al Barcelona a través de su agente para manifestarles su interés en vestir de azulgrana la próxima temporada. Sin embargo, las negociaciones entre ambos bandos permanecen estancadas debido a las presuntas exigencias impuestas por el representante del futbolista de 22 años.

El informe señala que Nico Williams habría aceptado el salario ofrecido a cambio de firmar por seis temporadas, pero su rúbrica aún no estaría estampada en el contrato. Uno de los puntos más delicados son las dudas que giran en torno a los recientes casos de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes tuvieron dificultades para ser inscritos la última temporada por los problemas del club para cuadrar sus cuentas con el ‘fair play’ financiero que exige LaLiga respecto a los salarios de la plantilla. El joven extremo español no querría atravesar una situación similar, pese a que el Barcelona le habría asegurado que no vivirá las mismas complicaciones.

En medio de este panorama, información de El Partidazo de COPE señala que Nico Williams le habría comentado a jugadores del Barça su deseo de jugar en el club, pero que, si no se concreta, no tendría inconveniente en llegar al Real Madrid.

Nico Williams da un paso rumbo al Barcelona | Reuters
Nico Williams da un paso rumbo al Barcelona | Reuters

En un principio, Luis Díaz parecía ser la prioridad para ocupar el extremo izquierdo, pero el Barça cambió su enfoque hacia Nico Williams, a petición del técnico Hansi Flick. La negociación con el Liverpool por Díaz se presentaba compleja y costosa, con un precio estimado entre 80 y 90 millones de euros por un jugador de 28 años. En contraste, Nico Williams, quien cumplirá 23 años en julio, tiene una cláusula de rescisión de aproximadamente 62 millones de euros, sin necesidad de negociación directa con el Athletic, según Sport.es.

Mientras el FC Barcelona se perfila como el destino favorito para Nico Williams, el Bayern Munich también estaría dispuesto a pagar su cláusula. Aunque el deseo del jugador apunta a vestir de azulgrana, en Bilbao verían con mejores ojos su salida hacia Alemania antes que verlo en el Camp Nou, debido a la tensa relación institucional que mantienen con el club catalán.

Te puede interesar: