¿Se va al Bernabéu? Rodri estaría en la órbita del Real Madrid

Publicado

Los merengues buscarían un sustituto para Toni Kroos en el vigente Balón de Oro, que tiene contrato con el Manchester City hasta 2027

El Real Madrid estaría atento al contrato del centrocampista | Reuters

El Real Madrid aún no concluye su actividad en el mercado de fichajes. Luego de cerrar las incorporaciones de Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras, el conjunto merengue estaría buscando una pieza más para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

La prioridad de Xabi Alonso y compañía estaría en encontrar un futbolista capaz de cubrir la baja de Toni Kroos. El retiro del alemán dejó un hueco importante en la plantilla que no pudieron llenar la campaña anterior. En busca de un nuevo director de orquesta, Florentino Pérez habría mirado hacia Inglaterra, donde se estaría fijando en un futbolista con pasado colchonero, un rol protagónico en la selección española y el Balón de Oro en su palmarés individual.

De acuerdo con información de Sport, el cuadro de Chamartín aún tiene capacidad económica para realizar otro gran fichaje este verano, después de haber invertido 178 millones de euros en sus primeras incorporaciones. Más aún si se concretan algunas salidas que están buscando, destacando la de Rodrygo, quien podría dejar más de 80 millones en las arcas merengues.

El panorama presenta pocas opciones al club capitalino. Entre los nombres que estarían sobre la mesa destacan tres: Nicolò Barella, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Sin embargo, todos tienen contratos de larga duración con sus respectivos clubes y sería imposible ficharlos por menos de una cifra de tres dígitos. Ante esta situación, surge el nombre de Rodri, cuya situación contractual no pasa desapercibida en Valdebebas.

Luego de sufrir una fuerte lesión en la rodilla, que lo alejó de las canchas por nueve meses, el centrocampista español reapareció en el Mundial de Clubes, donde el Manchester City cayó en octavos de final ante el Al Hilal. La operación por Rodri sería viable desde el punto de vista financiero: con 29 años, es un jugador ya veterano y tiene contrato vigente hasta 2027.

Esa fecha se perfila como un punto clave en la estrategia del Madrid. Si el mediocampista no renueva en 2026, podría salir libre en el verano siguiente cobrando una alta prima, o ser vendido por un monto razonable este mismo verano. El club blanco ya ha aprovechado ese tipo de escenarios en el pasado, y Florentino Pérez estaría monitoreando muy de cerca cada movimiento.

TE PUEDE INTERESAR