Se confirma la sentencia de Luis Rubiales por la agresión sexual a Jenni Hermoso

Publicado

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol deberá pagar una multa de 10,800 euros (237,960 pesos mexicanos)

La selección española ganó su primer Mundial Femenil en su historia en agosto del 2023, pero ese hecho histórico quedó marcado por una agresión extracancha que terminó en los tribunales y casi dos años después se conoce la sentencia. Luis Rubiales recibió una multa económica de 10,800 euros por la agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso. Convertido a pesos mexicanos, la sanción ronda aproximadamente los 237,960 pesos.

¿Por qué fue condenado Luis Rubiales?

En los festejos de la selección española, Luis Rubiales celebró con Jennifer Hermoso, con la que protagonizó un abrazo y un beso, que de momento no se dijo nada, pero que le dio la vuelta al mundo hasta llegar a los tribunales de España.

El exdirectivo afirmó que el beso fue consensuado, pero la capitana de la selección aclaró que no fue así y se declaró como agresión sexual, por lo que el Tribunal Nacional de España le prohibió acercarse a la jugadora a menos de 200 metros o comunicarse con ella.

Rubiales fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del 2018 al 2023, cuando fue separado del cargo por el proceso legal que se abrió debido al beso. Fue el 14 de febrero, cuando terminó el juicio, con la petición absoluta por parte de la defensa de Rubiales y el señalamiento de la Fiscalía de que no había sido consensuado.

Luis Rubiales apelará la sentencia

Horas después de que se diera a conocer la sentencia, Rubiales acudirá al máximo tribunal español, pidiendo absolución de los 10,800 euros. Su abogada, Olga Tabau, indicó a Europa Press que no comparte el razonamiento de los magistrados al no considerar punible el beso cuando no hay intención sexual.

Te puede interesar: