Fluminense pasa el susto ante Mamelodi, pero se instala en los octavos de final del Mundial de Clubes

Publicado

Su rival saldrá entre River Plate, Inter de Milán o Rayados.

Tashreeq Matthews se lamenta de errar una clara opción de gol. | Reuters

Ya uno no sabe qué sorpresa esperar en el Mundial de Clubes. De hecho, nada extraordinario sería si se llamase a partir de ahora el ‘Mundial de las sorpresas’. Y el que por poco termina sufriendo un paro cardíaco ha sido el Fluminense, que no la ha pasado nada bien ante el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica en el Hard Rock Stadium de Miami, pero al final ha conseguido meterse entre los 16 mejores del certamen. River Plate, Inter de Milán o Rayados, de ahí saldrá el rival del elenco brasileño.

Si algo acostumbra la tercera fecha en una fase de grupos es a cambiar los partidos por finales. Y justo los de Renato Gaúcho afrontaban una ante el Mamelodi. Y la ecuación era sencilla: el ganador iba a meterse sí o sí en los octavos de final. Lo entendió a la perfección el cuadro africano y por poco rompe el hielo Lucas Ribeiro. Pero enfrente estaba un guerrero de mil batallas, Fábio. Viejo el sol y aún brilla.

Faltó un apretón final de los sudafricanos. Quizás faltos de energía o de calidad técnica, no llegaron a poner en apuros a Fluminense en la segunda mitad. Los cero tiros a puerta registrados por ambos conjuntos en los últimos 45 minutos resumen un encuentro gris en el que el Mamelodi estuvo llamado a más. Este empate dejó a Fluminense segundo del grupo F con cinco puntos, dos menos que el Dortmund, que pasó como líder.

Mamelodi apenas pisó el área en el último cuarto de hora, que Fluminense pareció tener controlado en todo momento. Un saque de esquina de los sudafricanos en el descuento, que fue despejado por la zaga, fue la única oportunidad que tuvieron de llevar peligro a la meta brasileña. Los galones de unos y otros se notaron.

Mención aparte requiere la afición del Mamelodi. Sentados detrás del banquillo de su equipo -en el sentido figurado, porque estuvieron de pie todo el partido- no pararon de animar y saltar durante todo el tiempo reglamentario. Apenas era un centenar, pero por momentos superaron en ruido a los miles de hinchas de Fluminense.

Resumen Mamelodi Sundowns vs Fluminense: resultado, acciones y tarjetas

Te puede interesar