Antonio Mohamed carga contra el arbitraje en la Leagues Cup: “Nos toca un poco en contra”

Publicado

El entrenador del Toluca valoró el esfuerzo de su equipo y apuntó contra el arbitraje al decir que no fue parejo

Toluca comenzó su participación en la Leagues Cup con una victoria en penales ante Columbus Crew, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular. Aunque se mostró satisfecho por la reacción de su equipo, el técnico Antonio Mohamed dejó entrever su inconformidad con el arbitraje del encuentro.

“El torneo ya empezó, mi opinión ya la di ayer, ahora ya comenzó, hay que competir y que sea lo mejor. Creo que se juega con mucha intensidad, pero más que nada por las indecisiones arbitrales. Hicimos ocho faltas y tenemos ocho amarillas. La intensidad y el diálogo son parte del juego, pero no hay ninguna queja”, señaló el entrenador, en una crítica matizada sobre el trabajo del cuerpo arbitral.

Mohamed no quiso profundizar en su malestar, pero sí reconoció que Toluca suele verse perjudicado en este tipo de encuentros fuera de casa. “El arbitraje… no doy una opinión. A veces toca a favor y a veces en contra, hay que aceptarlo. Sí somos visitantes, bastante visitantes fuimos. Columbus es de los que mejor juegan en la liga, fue un partido de un alto grado de complejidad. Arrancamos los dos tiempos dormidos, pero fuimos dominadores y jugamos como quisimos la mayor parte del partido”.

Sobre la actitud del equipo, el Turco resaltó la esencia combativa de sus jugadores y se mostró orgulloso del esfuerzo para remontar un marcador adverso.

“Me voy satisfecho. Con la dificultad de estar 2 a 0 abajo el equipo se levantó. Estamos bien, con vida, y ahora tenemos que ganar los próximos dos partidos. A eso vinimos, a ganar. Así que primero el viernes ganar para seguir con vida y tener la posibilidad de pasar a la otra fase”.

El entrenador también reflexionó sobre el carácter del grupo a lo largo del torneo. “De lo que venimos jugando, la reflexión es que el único partido que arrancamos ganando lo perdimos. Pero me siento identificado por la manera de jugar, de no entregarse nunca y de pelear hasta el final. El equipo tiene esa esencia de pelear, y eso me hace sentir muy orgulloso del equipo”.

Por último, destacó el rendimiento de Luis García, quien fue clave en la definición por penales. “Con respecto a Luis, tiene gran confianza, está en gran momento y nos pudo ayudar para ganar ese punto extra y para empatar el partido”.

A pesar de las dificultades, Mohamed valoró el apoyo de los aficionados en territorio estadounidense: “Siempre tenemos fans, es un compromiso para nosotros tener fans”.

Te puede interesar: