Armando Martínez asegura que la Leagues Cup favorece a la MLS porque se juega en Estados Unidos

Publicado

El presidente del Pachuca, Armando Martínez, reveló que la Liga MX tiene un serio problema cuando disputa la Leagues Cup

El presidente del Pachuca, Armando Martínez, habló sobre lo que le depara a su equipo en la Leagues Cup, torneo que reúne a los mejores equipos de la MLS frente a los clubes de la Liga MX. El representante de los Tuzos recalcó, en una entrevista con Claro Sports por W Radio, que la principal desventaja de sus connacionales se debe a que esta competencia se disputa en territorio de los Estados Unidos.

“El torneo es raro, pero se hicieron ajustes importantes. A mí me gusta, es parte del poco fogueo que tenemos en el fútbol mexicano. Hay que aprovecharlo. En la actualidad están parejas las ligas. Jugar de visitante siempre pesa. En la Concacaf (Concachampions) tienes la ventaja de que todo es a visita recíproca. Sí damos mucha ventaja, los equipos mexicanos, al jugar en los Estados Unidos como visitantes. Ellos están acostumbrados a sus campos, a su clima, a su afición. Sabemos que es muy difícil hacer la Leagues Cup a visita recíproca porque no tendría el éxito de taquilla”, declaró el presidente del conjunto hidalguense.

Armando Martínez tiene una visión positiva respecto a los cambios en el formato del torneo en relación con la edición anterior. El presidente del Pachuca indicó que esto se debe a la buena comunicación entre todos los involucrados.

“Antes eran muchos días y kilómetros que tenías que recorrer. Con este nuevo formato, prácticamente son 10 días que estás afuera. Esperemos poder competir mucho mejor con los equipos mexicanos. Hubiéramos querido seguir jugando cada tres días en México. Cada año se consulta. Se hace una gran labor de sentarse con los dueños y la directiva de los equipos para preguntarnos. Siempre hay mucha comunicación. Entre todos se trata de hacer el mejor formato y la mejor competencia posible para todos”, manifestó Armando Martínez.

Confianza plena en Jaime Lozano

Pachuca debutará en la Leagues Cup frente al San Diego FC, dentro del Snapdragon Stadium, en el reencuentro con Hirving ‘Chucky’ Lozano. El equipo viene de una eliminación en el pasado Mundial de Clubes, sin embargo, el presidente de los Tuzos sostuvo que hay plena confianza en la nueva gestión que comanda Jaime Lozano.

“Estamos muy convencidos del proyecto de Jaime (Lozano). Fue un amargor en el Mundial de Clubes. No íbamos sólo a querer competir, sino a querer trascender. Es una oportunidad que quizá no se te vuelva a presentar en toda tu vida. Fue un madrazo de amargura, porque el equipo no jugó mal y no la metiste. En ningún momento vimos que el equipo estuviera mal. Los jugadores recibieron muy bien a Jaime. Sabíamos que iba a ser difícil porque sólo fueron dos semanas para poder trabajar”, sentenció.

Te puede interesar: