César Villaluz analiza la humillación histórica de Cruz Azul ante Seattle Sounders

Publicado

El canterano celeste analiza la goleada 0-7 de Cruz Azul ante Seattle y señala descoordinación, falta de liderazgo y responsabilidad compartida

La derrota de Cruz Azul 0-7 frente a Seattle Sounders en la Leagues Cup marcó un capítulo negro en la historia del club. La magnitud del resultado generó un sinfín de reacciones, entre ellas la del exjugador celeste César Villaluz, quien habló en entrevista para Claro Sports en W Radio. Villaluz, canterano y referente del equipo durante la década de los 2000, compartió su análisis del encuentro, repartiendo responsabilidades y destacando la falta de reacción del equipo en el campo.

Un partido que se salió completamente de control

Antes de profundizar en las causas, Villaluz subrayó que el duelo pintaba para ser parejo, pero todo terminó descomponiéndose de forma inesperada. “La verdad es que se veía un partido bastante cerrado y al final fue completamente diferente, pasó de todo. Puede ser un accidente, puede ser descoordinación… Pasan muchas cosas y al final pues no le salió nada favorable”.

Jugadores y cuerpo técnico, igualmente responsables

El exmediocampista celeste cree que no hay un solo culpable de una goleada tan escandalosa. Asegura que en situaciones así, tanto jugadores como entrenador deben dar la cara. “Es una responsabilidad compartida. Creo que los jugadores son los que dan la cara dentro del juego y el entrenador es el que los pone. Se tiene que levantar la cabeza y salir de eso, porque un resultado así prende las alarmas“.

César Villaluz opina sobre la debacle de Cruz Azul
El canterano celeste expresó su preocupación por la derrota | Imago7

Larcamón, ¿debe irse del club?

Villaluz fue mesurado al hablar del futuro de Nicolás Larcamón, aunque dejó claro que la continuidad debe evaluarse a partir de los resultados. “A lo mejor no, no de un partido a otro. Yo creo que al final el entrenador, los jugadores pues se dan en base a los resultados. Con resultados así se van poniendo puntos menos no. Y al final la credibilidad con la afición se afecta por todo eso“.

Falta de liderazgo y orden en el campo

Para Villaluz, el equipo perdió el rumbo por completo tras los primeros goles. Considera que hubo desorden, falta de comunicación y ausencia de un líder que reacomodara al equipo Yo creo que faltó eso. Hay un momento que no se están dando las cosas, pues buscamos que no nos metan más goles y tratar de revertir de a poco. Pero yo creo que pues se abrieron por completo y pues cayeron los goles demasiado rápido. Yo creo que eso también pues fue como algo no esperado. Por ahí en el primer tiempo pues estaba cerrado y después caen en los goles y se pierde ese orden”.

Te puede interesar