Efraín Juárez lamenta no poder contar con Keylor Navas para el duelo ante el Inter Miami

Publicado

No descarta la presencia de Rodrigo Parra en la portería en el último duelo de la Fase Uno de la Leagues Cup

Luego del triunfo de Pumas frente al Atlanta United en la Leagues Cup, Efraín Juárez, técnico del cuadro auriazul, defendió el proceder del guardameta costarricense Keylor Navas, misma que le costó la expulsión casi al final del cotejo.

El timonel señaló que Navas ocupa una de las posiciones más injustas en el fútbol. De hecho, hizo referencia a Rodrigo Parra, el joven cancerbero que fue sumamente señalado por errores que le costaron puntos a los felinos en la Liga MX.

Estamos hablando de uno de los mejores porteros en la historia de este continente y tiene circunstancias. Y hace dos semanas mataban a un niño de 17 años... Es la posición más complicada porque ahí sabes que una circunstancia te cuesta un error. El equipo está muy por encima de esas circunstancias, se repone, está fuerte. Realmente estamos encantados con lo que nos vino a aportar Keylor con toda su experiencia. Me parece que toma una decisión que creo es la correcta porque si no también puede ser gol. Al final el resultado se nos da jugando bien al fútbol”.

A pesar de su defensa, Juárez lamentó no poder contar con el exelemento del Real Madrid para el encuentro ante el Inter Miami en la última fecha, sin embargo asegura que trabajará lo más posible para poner al sustituto ideal.

“Nos da tristeza porque no vamos a poder contar con nuestro porteo titular el siguiente partido en un partido importante que seguramente nos estaremos jugando la calificación. Pero tengo dos, como bien lo dices, (Rodrigo) Parra, Mike (Miguel Ángel Hernández) se está recuperando. Otro ejemplo de vida para toda esa gente que mataba a mi chamaquito de 17 años. A todos les pasa, hasta al más grande”.

Por otro lado, dejó en claro que su apuesta por un fútbol ofensivo y valiente es innegociable, incluso si eso significa recibir goles en el camino. El estratega explicó con claridad la filosofía que guía a su equipo.

“Tenemos que encontrar y entender cómo recibimos los goles. Hace 12, 13 partidos que no nos hacen gol con más de cinco o seis toques del rival. Los goles que nos meten suelen venir de transiciones o pérdidas nuestras en la salida, porque estamos intentando ser ofensivos. A veces arriesgamos de más, pero es parte de lo que somos”, expresó Juárez.

Finalmente, el técnico defendió su estilo, aún con las consecuencias que pueda acarrear: “Mi equipo se defiende con la pelota. Es un equipo que va siempre para adelante, que está intenso y que corre riesgos. Asumo esos riesgos. Prefiero eso a tener al equipo tirado atrás durante 98 minutos esperando una transición. Eso no es fútbol para mí. No entiendo el juego así y no lo consigo“.

De esta manera, los Pumas sin Keylor Navas se medirán al Inter de Miami, que posiblemente no contará con Lionel Messi, en un compromiso donde el cuadro universitario se juega la continuidad en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: