Gabriel Milito, dolido por la derrota de Chivas, pero conforme con la actitud de sus jugadores

Publicado

El técnico destacó el juego y la actitud del equipo

El técnico argentino Gabriel Milito lamentó la derrota de último minuto de las Chivas por la mínima diferencia de 1-0 ante el NY Red Bulls en su debut en la Leagues Cup, ya que consideró que el equipo realizó un buen partido en el que no lograron plasmarlo en el marcador.

“El resultado de hoy y como se dio, duele por el primer tiempo, cuando dominas y marcas diferencia, la efectividad es algo sagrado y hoy nos faltó esa efectividad, en el segundo nos costó un poco más, el partido entró en un juego de mucha paridad… Fue un partido, creo que le primer tiempo distinto al segundo, el primer tiempo dominamos el partido, atacamos mucho, si es verdad que nos faltaba agresividad y peligro, nos falto lo que hacemos para hacer gol y peligro. El segundo tiempo ellos emparejaron, un dominio más parejo y a nosotros nos costó establecer el dominico que tuvimos en el primer tiempo. Nos costó volver a ser ese equipo dominante que fuimos en el primer tiempo”, expresó en conferencia de prensa.

A pesar de la derrota, el timonel se dijo satisfecho con el desempeño del equipo y aseguró que no califica a sus jugadores por el resultado, sino por lo desarrollado en el terreno de juego. “Estoy contento con los jugadores que tengo, con la mentalidad con la que compiten. No, no, no necesito que, digamos, para evaluar eso (desempeño), no necesito del resultado. Si bien jugamos para ganar, a veces uno gana y hay muchas cosas que se hicieron mal y a veces uno pierde con cosas que se hicieron bien. Una cosa es el resultado y otra cosa es el análisis del juego.

Muchas veces el resultado coincide con el desarrollo del partido y otras veces no coincide con el desarrollo del partido. Entonces yo no analizo el funcionamiento del equipo según el resultado. Analizo el funcionamiento del equipo de acuerdo con el juego. De acuerdo con si lo que preestablecimos antes de jugar el partido lo llevamos a cabo o no. Si el espíritu competitivo con el que hay que jugar está a la altura, no está a la altura. Y en ese sentido, por eso digo, estoy conforme. Pero bueno, acabamos de comenzar nuestra aventura junto al equipo y sabemos que tenemos cosas buenas y cosas para mejorar”.

De igual forma, Milito apuntó que llega a un equipo rojiblanco que “viene de años complicados, difíciles, entre todos lo que queremos es posicionar a Chivas, devolver su grandeza trabajando y estamos convencidos en que lo vamos a conseguir”.

Por último, el entrenador consideró que a pesar de la derrota que pone al borde de la eliminación al equipo, debe ser tomada con filosofía y demostrar que se pueden levantar. “En el futbol, en el deporte y en la vida misma, se trata de que te puedes caer, pero tienes la obligación de levantarte. Lo importante es lo que viene. Me gusta que los jugadores estén tocados, que les duela la derrota, porque no nos puede dar lo mismo ganar, perder o empatar. Es normal que estemos golpeados por un resultado que no imaginábamos. Hay que seguir, levantarse e intentar ganar el siguiente partido. Entiendo lo importante que era este encuentro, tuvimos la intención de ganarlo y lo perdimos en la última acción, eso duele. Hay opción todavía, pero pasa por ganar sí o sí los dos partidos que restan”.

TE PUEDE INTERESAR