¡Hasta 100 mil pesos! Malagón revela multas por llegar tarde en el América

Publicado

El portero admira a Gignac y revela que en América las multas por impuntualidad pueden llegar a cifras considerables

Luis Malagón, portero del Club América, ofreció una entrevista sincera y llena de anécdotas en Apple TV, previa al debut azulcrema en la Leagues Cup. En ella, no solo habló del presente del equipo y su compromiso con el torneo, sino que también compartió curiosidades del vestidor americanista y reveló detalles personales que lo han marcado en su carrera. Desde su admiración por André-Pierre Gignac hasta el estricto reglamento interno que se vive en Coapa, el arquero dejó ver su madurez, respeto por los rivales y el profesionalismo que exige jugar en uno de los clubes más grandes de México.

Admiración por Gignac

Antes de hablar del América o la Leagues Cup, Malagón recordó un momento especial en su carrera: cuando cambió camiseta con uno de los jugadores que más respeta en la liga. El portero del América elogió al delantero francés por su legado en Tigres y comportamiento dentro y fuera del campo. Lo calificó como un caballero y destacó el respeto mutuo que existe entre ambos, a pesar de la histórica rivalidad entre sus equipos. “La primera playera que cambié fue con Gignac, tenía 20 años y desde que llegó a México ha hecho mucho y representa mucho, es de las pocas playeras que tengo intactas. Donde esté, le mando un abrazo, las oportunidades donde nos hemos enfrentado se ha portado de la mejor manera, un señorón, va más allá, es el respeto de rivales”.

Multas por retrasos

Malagón da a coocer multas por llegar tarde en el América
El guardameta reveló detalles de la convivencia en las Águilas | Imago7

En otro pasaje de la entrevista, Malagón reveló una de las reglas más estrictas dentro del vestidor del América: la puntualidad, y los castigos económicos que conlleva romperla. Con tono relajado pero firme, Malagón explicó que esta medida busca fomentar el profesionalismo entre los jugadores. Según contó, el capitán Henry Martín es quien vigila y aplica las sanciones por retraso, lo cual ayuda a mantener la disciplina en el plantel. El guardameta consideró que este tipo de normas fortalecen el compromiso colectivo, especialmente en una institución tan exigente como el América. “Henry es el que se encarga de las multas, llegar tarde son entre cinco o 10 mil pesos por un minuto que te tardes. Llegar tarde al entrenamiento son 100 mil. Gracias a Dios no me ha tocado. Se involucra el profesionalismo, por algo te mandan con anticipación tu vestimenta, la hora de la llegada, todo”.

Te puede interesar