Jaime Lozano se va con un mal sabor de boca tras la derrota en penales ante LAFC
El timonel lamenta no haber aprovechado la superioridad numérica que tuvieron durante gran parte del encuentro
- El Pachuca se tiene que conformar con un punto tras caer ante el LAFC en tanda de penales
- Leagues Cup 2025: Tabla de posiciones en vivo, próximos partidos y equipos que podrían clasificar
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 frente a LAFC en la Jornada 2 de la Leagues Cup, pero cayeron 4-2 en la tanda de penales, resultado que complica sus aspiraciones en el torneo. Tras el encuentro, el técnico Jaime Lozano expresó su inconformidad por no haber podido capitalizar las oportunidades, sobre todo luego de jugar con ventaja numérica durante parte del segundo tiempo.
“Creo que nos equivocamos pronto, el equipo se mantuvo firme, sabíamos que era peligroso, que era difícil de defender”, explicó Lozano, quien reconoció la complejidad del rival. “Hicimos una buena jugada, todo se nos estaba acomodando. Queríamos un acompañamiento para Jhonder (Cádiz). LAFC salió a presionar más“, señaló, destacando la intensidad del conjunto angelino.
El técnico también reconoció las dificultades físicas y tácticas que enfrentó su equipo: “Nos costó trabajo, ellos estaban más intensos, con y sin balón. Al final, es un factor determinante para que puedas sentirte más cómodo. Habrá rotaciones, hay que refrescar. (Elías) Montiel trae una carga importante. Sí nos costó físicamente el partido”, indicó, evidenciando la exigencia del calendario y el desgaste de algunos jugadores clave.
Lozano mostró su sorpresa por la falta de respuestas del equipo ante la presión rival: “Me sorprendió que no encontráramos soluciones. Nos costó mucho trabajo. Es un equipo bien trabajado físicamente. Felicitarlos, hicieron un gran partido y mantienen sus esperanzas de clasificar”, dijo con tono autocrítico, reconociendo el mérito del cuadro angelino.
Con evidente molestia, el estratega lamentó no haber aprovechado la superioridad numérica: “Tristes y molestos por no haber aprovechado esta oportunidad. Dejamos ir una oportunidad, pero somos los primeros que jugamos de los grupos. Si ganamos estaremos con posibilidades y a esperar resultados. Tuvimos un hombre de más y no lo aprovechamos. Nos queda un mal sabor de boca”, afirmó.
Finalmente, Lozano se mostró comprometido con el proyecto del club, aunque reconoció que todavía queda mucho por mejorar, de cara al juego ante el Houston Dynamo: “Me gusta mi equipo desde el Mundial, es una institución inmejorable para trabajar. Estamos contentos por la estructura, los jugadores, pero satisfecho, no. Todo es mejorable. La victoria te maquilla muchas cosas, la derrota nos aleja de los primeros sitios, pero iremos a Houston con la intención de ganar. Dar la vuelta a la página, vamos por una final más”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

Leagues Cup
Guido Pizarro reconoce que la llegada de Ángel Correa inspiró a todo Tigres

Leagues Cup
Liga MX vs MLS: ¿Quién va ganando la Leagues Cup 2025? Balance al momento
