Jardine afirma que estar en suelo estadounidense les da ventaja a los equipos de la MLS
El brasileño también habló de su política de rotación y de cómo ha mantenido esa idea desde su llegada al banquillo azulcrema
- América vence a Minnesota United en tanda de penales y recompone el camino en Leagues Cup
- Leagues Cup 2025: Tabla de posiciones en vivo, próximos partidos y equipos que podrían clasificar
- Liga MX vs MLS: ¿Quién va ganando la Leagues Cup 2025? Balance al momento
El director técnico del Club América, André Jardine, no ocultó su postura sobre el impacto que tiene disputar partidos en territorio estadounidense. El estratega brasileño reconoció que jugar fuera de México, especialmente ante equipos de la MLS, representa una ventaja para los clubes norteamericanos, en especial cuando los enfrentamientos se dan al inicio de la temporada.
Jardine fue directo y comparó las distintas competencias en las que ha participado el América recientemente, incluyendo la Liga de Campeones de la Concacaf, y subrayó cómo el jugar en Estados Unidos representa un punto a favor para los equipos de la MLS.
“Tercera competición que jugamos, todas estas experiencias que vivimos, incluyendo la Concachampions que encontramos a dos equipos americanos, con equilibrio grande, la distancia no existe, los mejores equipos de la MLS compiten con los mejores de México, estar en suelo americano les da ventaja, a veces, los partidos en México raramente no se ve una victoria mexicana, ser local vale en todo el mundo, analizando el nivel, me parece interesante, esta competencia nos pega en el inicio de la temporada, para mí es a favor de ellos”, afirmó el estratega.
Al analizar el desempeño de su equipo en los más recientes compromisos, Jardine explicó que el América había comenzado controlando el partido, generando sensaciones de que el gol llegaría con el tiempo. Sin embargo, señaló que las transiciones rápidas del rival terminaron por inclinar el marcador en su contra en momentos clave: “Un poco similar al partido anterior, estábamos controlando el primer tiempo, daba la sensación de que encontraríamos el gol con el tiempo, hay partidos como con este rival, en el primer contragolpe ter mete el gol, tuvimos que ver ese tema y ser ofensivos, tuvimos que tener control de las transiciones, después otra vez, no tienes la opción, en el segundo ataque del juego te meten el gol, la historia del juego ha sido duro con nosotros, capitalizar oportunidades y nosotros no, así es el futbol, no hay que quejarse, hay que encontrar la consistencia”.
El brasileño también habló de su política de rotación y de cómo ha mantenido esa idea desde su llegada al banquillo azulcrema. Enfatizó que no se trata de improvisaciones, sino de decisiones calculadas que buscan mantener al equipo fresco y competitivo en una temporada que apenas inicia: “No tengo titulares, un equipo va, yo, desde que llegué a América, comencé de esta forma, se refresca, no masacras a jugadores, es temprano en la temporada para exigir, no somos once, si estuviéramos en mejor forma ahora, lo pensaríamos, insisto, debemos de encontrar un equilibrio que nos acerque a la victoria, es así, nos parece lo más correcto, elijo a los once mejores, con las características que yo pido y son los que juegan”.
Finalmente, Jardine reconoció el desgaste físico que ha sufrido su plantel en esta etapa del año, donde el clima, el calendario y el ritmo de competencia han sido exigentes. No obstante, valoró la respuesta de sus jugadores ante la adversidad: “Estos partidos son exigentes, con calor y poco rodaje. Contamos con un plantel amplio, así que no se trata solo de rotar, sino de hacerlo con inteligencia. No desperdiciamos cambios. Hemos ido a remolque más de una vez, y el equipo ha tenido el coraje para ir al frente. Todo eso también es gracias a los relevos”.
TE PUEDE INTERESAR:

Leagues Cup
Los Gallos suman su segunda derrota en la Leagues Cup; Portland, con un pie en la siguiente fase

Leagues Cup
Efraín Juárez lamenta no poder contar con Keylor Navas para el duelo ante el Inter Miami
