Larcamón asume la responsabilidad de la debacle en la Leagues Cup y acepta deuda con la afición

Publicado

El arranque del estratega en Cruz Azul ha sido complicado luego llegar con grandes reflectores desde el Necaxa

El técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón habló luego del encuentro ante el LA Galaxy en la Leagues Cup 2025, donde a pesar de empatar y obtener el punto extra tras vencer al los angelinos en penales, la Máquina depende de un auténtico milagro para clasificar, requiriendo vencer por goleada a Colorado y que los doce equipos mexicanos que están por encima no superen los 5 puntos.

El estratega está consciente de la gran deuda que hay con la afición cementera: “Yo sé que en este momento, después de lo que pasó, y hasta incluso hoy que se nos escapa el triunfo en esos últimos instantes del partido, más allá después de ganarlo por penales, sabemos que indudablemente, y yo principalmente sé que para la afuera estoy en una enorme deuda, pero muchas de las percepciones que tuve y muchas de las manifestaciones que tuve de lo individual y de lo colectivo en estas 72 horas, nos siento mucho más fuertes”.

“Hoy era una prueba muy importante para todos nosotros. Sobre todo en la interna teníamos la responsabilidad y un poco el cometido de responder inmediatamente a lo que fue esa noche fatídica en Seattle. Sinceramente, más allá de no haber podido ganar el partido, me quedo con muchísimas cosas que siento que en estas últimas 72 horas nos han fortalecido muchísimo en la interna del grupo”, afirmó Larcamón.

Para el técnico, hay algunas cosas que rescatar: “Lógicamente que si hacemos un análisis específico de lo que fue el desarrollo, yo siento que el equipo tuvo un primer tiempo sumamente consistente con muchos argumentos en términos de dominio, en términos de equilibrio, se sostuvo más allá de alguna acción puntual que ellos llegaron a remate de manera peligrosa. Creo que el desarrollo del primer tiempo fue muy favorable, en el segundo tiempo creo que pagamos un poco los esfuerzos propios para los equipos mexicanos en esta competencia, que además de jugar en 72 horas el viaje de Seattle hasta acá, el andar en todo lo que la logística supone, es desgastante y bueno, quizás en esa merma no pudimos cerrar el partido con situaciones muy claras y bueno, en el término del partido creo que en una de las pocas acciones que ellos tuvieron encontraron ese empate”.

“Claramente después de un cimbronazo, de un accidente muy lastimoso para nosotros, podía haber dos caminos y siento que tomamos el camino donde todo lo acontecido nos puede significar hoy una herida, que mañana con muchos de estos gestos, mucho de nuestra fortaleza interna y sobre todas las cosas de lo que expresemos dentro de la cancha en los próximos partidos, podemos convertirlo en una cicatriz que cuando la tengamos visible, sepamos muy bien quiénes somos y qué tenemos que ser siempre”, concluyó el estratega.

TE PUEDE INTERESAR: