Matheus Doria alza la voz tras incidente entre jugadores del Atlas y el guardaespaldas de Leo Messi

Publicado

Matheus Doria, defensa del Atlas, cuestiona la intervención del guardaespaldas de Leo Messi tras el partido contra Inter Miami en Leagues Cup

Leo Messi, envuelto en la polémica por su guardaespaldas | Reuters; Imagn Images
Leo Messi, envuelto en la polémica por su guardaespaldas | Reuters; Imagn Images

El defensa de los Rojinegros del Atlas, Matheus Doria, habló sobre el incidente con el guardaespaldas de Lionel Messi, ocurrido el pasado miércoles, en el que el guardia de seguridad de Leo Messi empujó e intervino en los incidentes al final del encuentro entre Inter Miami y los Rojinegros, en el marco de la Leagues Cup, y que terminó con un abrazo entre el argentino y Matías Cóccaro, junto a un intercambio de su camiseta con Camilo Vargas.

Doria, uno de los capitanes y líderes de la plantilla de los Zorros, que sufrieron la derrota el miércoles de última hora ante el conjunto rosado, aseguró que la labor del guardaespaldas de Messi es proteger al astro argentino de cualquier situación con aficionados, pero no para cuidarle las espaldas cuando ocurra una situación estrictamente de cancha, como se vivió en la primera jornada del duelo entre Inter Miami y Atlas.

“Nosotros ya sabíamos que la directiva nuestra trabajó muy bien, se va a encargar de ese tema. El guardaespaldas está para proteger a Messi de la entrada de un aficionado, pero entre jugadores no. No nos toca mucho opinar de ese tema, la gente de Leagues Cup ya vio y sabrá qué se puede hacer y qué no. Se puede proteger la integridad no solo de Messi, sino de todos los jugadores. No me corresponde a mí hacer algo, siento que la gente encargada ya está viendo”, explicó Doria.

Al consultar desde este jueves con la institución rojinegra sobre si Atlas protestará el incidente con el guardaespaldas de Lionel Messi, el club reveló que la situación vivida fue notada por los comisarios tanto de Liga MX como de MLS, y fue reportada. No se confirmó si Atlas presentó una queja formal ante las autoridades de la Leagues Cup por esta situación, que anteriormente no se había visto en el marco de la temporada de la MLS, donde el argentino tuviera alguna situación de confrontación con jugadores rivales y su guardaespaldas tuviera que intervenir para protegerlo.

Tampoco ha existido un comunicado oficial de Leagues Cup para informar si esta persona será sancionada o si habrá algún tipo de llamada de atención para Inter Miami o el guardia de seguridad de Lionel Messi.

Te puede interesar: