Minnesota United confía en la ventaja de la MLS sobre la Liga MX para vencer al América

Publicado

Wil Trapp y Dennis Lawrence destacan la exigencia de la Leagues Cup y el reto que representa enfrentar a las Águilas

Minnesota United se prepara para un duelo clave ante América en la Leagues Cup
El conjunto estadounidense busca su segundo triunfo | Reuters

El mediocampista Wil Trapp y el asistente técnico Dennis Lawrence hablaron en conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Minnesota United y Club América por la segunda jornada de la Leagues Cup. Ambos subrayaron la complejidad del torneo, la calidad del rival mexicano y los factores que podrían inclinar la balanza a favor de la MLS.

Un torneo exigente que premia la constancia

Wil Trapp destacó la importancia de mantener la inercia ganadora y adaptarse al formato exigente del certamen. “Creo que el formato de este año es desafiante. Ganar el primer juego en casa es imperativo para nosotros. Obviamente, hemos visto los resultados de las últimas noches, y cada gol cuenta, cada resultado cuenta, y creo que para nosotros el miércoles hicimos un buen trabajo comenzando y saliendo con el pie derecho. Pero, obviamente, es un rápido cambio de ritmo jugar contra un equipo que indudablemente tiene mucha calidad, y se sentirá completamente diferente a lo que tuvimos en Minnesota el miércoles. Así que para nosotros, la prioridad es, por supuesto, la recuperación y prepararnos para lo que será un partido desafiante y caluroso en Houston”.

“Creo que si quieres hacer algo que sea desafiante y emocionante para los aficionados, esta es la manera de hacerlo porque podría haber equipos que ganen los tres partidos y no pasen, ¿verdad? Y creo que para nosotros, esto es complicado, cada juego se vuelve más difícil… Hacer de ganar un hábito. Esta es una forma en la que podemos comenzar la campaña”.

América, un reto de mayor nivel

El mediocampista reconoció que el duelo ante el América será mucho más complejo que su debut ante Querétaro. “No hemos podido realmente reunirnos y tener un montón de análisis sobre ellos, pero creo que, mira, el campo de juego es bastante parejo como hemos visto en los resultados hasta ahora. Salt Lake hizo un trabajo muy admirable en hacerles muy difícil y avanzando en penales. Así que creo que, sí, será un enfrentamiento interesante, uno más desafiante que el miércoles. Creo que sabemos eso con certeza”.

La importancia del descanso para Minnesota

Trapp explicó que el cuerpo técnico ha gestionado estratégicamente las cargas físicas ante un calendario exigente. “Creo que la necesidad de descanso fue importante, especialmente este julio ha sido un mes algo loco para nosotros, con juegos prácticamente cada tres días. Así que Eric fue muy estratégico en cómo está tratando la Copa de la Liga… Tenemos estos tres frentes diferentes en los que estamos luchando, pero, obviamente, todos los jugadores quieren enfocarse en el juego que tenemos entre manos”.

MLS, con ligera ventaja sobre Liga MX

Trapp opinó que la logística favorece a los clubes estadounidenses, aunque reconoció el esfuerzo de los equipos mexicanos. “Definitivamente es una ventaja en el sentido de que ellos tienen que viajar más que nosotros. Los estadios son más familiares para nosotros… Esta no es una competencia fácil de entrar en el sentido de que siempre estás de viaje. Así que creo que la MLS ha trabajado duro y la Liga MX también, para que sea un poco mejor de lo que era antes. Pero sí, nunca se sentirá del todo como en casa cuando no es en casa”.

Dennis Lawrence: posesión, presión y respeto al América

El asistente técnico analizó el estilo del América y confirmó la ausencia de Eric Ramsey por un tema dental. “Eric Ramsey tiene solo un problema dental menor. Tuvo que ver al médico esta mañana, así que por eso estoy aquí”.

“Nos sentimos bastante cómodos controlando el balón… Defendemos adecuadamente, nos mantenemos compactos, y cuando recuperamos el balón, tratamos de usarlo para obtener ventaja… El América es un equipo que se basa mucho en la posesión. Usan muy bien el balón… llevan muchos cuerpos hacia adelante en buenas posiciones de ataque. Vamos a estar muy, muy conscientes de esto. Necesitamos tratar de ver cómo podemos sofocar su posesión… cuando ganemos la posesión del balón, necesitamos tratar de hacerles sufrir sin poder ir porque cuanto más tiempo puedan controlarlo, más cómodos estarán”.

Te puede interesar