Nicolás Larcamón, ansioso por la Leagues Cup: “Se percibe esa rivalidad entre la Liga MX y la MLS”

Publicado

El director técnico de Cruz Azul destaca el nuevo formato de competencia y deja claro que su equipo aspira al título

Cruz Azul está listo para iniciar una nueva aventura en la Leagues Cup, torneo en el que buscará su segundo título, primero bajo el nuevo formato. Nicolás Larcamón, director técnico de la Máquina, dejó claro que la aspiración del equipo es ganar el campeonato, en un camino que arrancará este jueves 31 de julio frente al Seattle Sounders en el Lumen Field.

“Siempre que uno afronta una competencia con estos colores y este escudo, las expectativas siempre son las máximas. Tenemos el deseo de hacer valer nuestro momento, nuestro presente, nuestra gran planificación de cara a lo que va a ser esta competencia. Con el deseo de alcanzar las instancias decisivas del torneo y obviamente siempre con la aspiración a lograr la coronación, que sería algo espectacular para todos nosotros”, dijo el estratega para los canales oficiales de la Leagues Cup.

Larcamón, quien marcha invicto con los cementeros en el Apertura 2025 de la Liga MX, destacó que asumen el reto a sabiendas de que la plantilla aún se encuentra en etapa de apuntalamiento:

“El momento actual es desafiante, propio de que tuvimos una preparación sumamente acotada. Estamos claros que estamos afrontando los primeros compromisos de la temporada en paralelo con la puesta a punto del equipo, incluso con la llegada de algunos jugadores todavía, con situaciones que tienen más que ver con los tiempos de preparación que inicio de campeonato pero tocó así. Estamos asumiendo el reto, el desafío, pero con la convicción y la confianza de que en un par de semanas vamos a ir encontrando esa forma futbolística que pretendemos de cara al semestre que queremos hacer”.

El timonel argentino destacó la creciente rivalidad entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), así como el cambio de formato en el certamen:

“Siempre es una muy linda experiencia, una muy linda oportunidad. Ponerte a prueba con equipos de otra liga, sabemos que es una liga con la que hay una linda rivalidad, es algo que viene sucediendo en estos últimos años, esa disputa directa entre la Liga MX y la MLS. Siempre con el deseo de seguir prevaleciendo en esos cruces y con el disfrute propio de una gran organización. Por experiencia de haber competido en ediciones anteriores, sabemos que este nuevo formato nos va a dar la posibilidad de disfrutarla más y ser mucho más competitivo”.

Finalmente, sobre los clubes estadounidenses, Nicolás Larcamón respondió:

“Es una linda oportunidad, se percibe esa rivalidad que hay entre el fútbol mexicano y el estadounidense. Las ligas también tenemos ese pique de ver cuál prevalece, en ese sentido vamos con uno de los objetivos de lograr una muy buena semana de clasificación de grupo, lograr ese primer objetivo que es la clasificación a las instancias finales, y a partir de ahí hacer nuestro camino hacia las instancias más decisivas, que es un gran anhelo que tenemos”.

Te puede interesar: